La rápida intervención de los Bomberos evitó mayores desperfectos, mientras que los hechos delictivos han sido denunciados a la Guardia Civil

El incendio intencionado de un contenedor de basura ha provocado diversos daños en el Pabellón Municipal, en concreto en su puerta metálica lateral. Los hechos se produjeron a alrededor de las 20:00 horas de la tarde de este sábado, cuando los Bomberos de la Diputación y la Guardia Civil se vieron obligados a intervenir ante un fuego que amenazaba con propagarse junto a esta instalación municipal. La rápida intervención, afortunadamente, evito mayores desperfectos.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha tramitado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que busca ahora colaboración ciudadana para esclarecer quién pudo propiciar el incendio. El caso se tratará, tal y como se ha informado, como un delito grave, y no como un simple acto vandálico, ya que el fuego podría haber producido el incendio de la instalación municipal.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha señalado que «sucesos como este no hacen sino justificar aún más la necesidad de instalar los dispositivos de videovigilancia que hemos propuesto establecer en el próximo año». Además de mejorar la vigilancia de la zona, desde el Consistorio se ha avanzado que, además, se procederá a mejorar la iluminación viaria de este enclave.