Fecha: 4 julio, 2024

El patio interior de las Casas del Tratado será el escenario para esta singular pieza el próximo 13 de julio como parte de este ciclo cultural que pone en marcha la Junta de Castilla y León. En la misma fecha la Banda de Música de Tordesillas también participará en el ciclo con un concierto en Cantalejo (Segovia)

La nueva edición del Festival Escenario Patrimonio CyL ha elegido como una de las sedes para su particular despliegue cultural a Tordesillas. La Villa del Tratado acogerá el próximo sábado 13 de julio una de las piezas que forman parte de este ciclo promovido por la Junta y que ya cumple cuatro años de andadura con el objetivo de ser «un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo, así como circo, danza, magia, teatro y música». En este sentido, en la localidad recalará la pieza teatral ‘La gran revolución del piojo Ramón’.

De la mano de Saltatium Teatro, a las 19.30 horas el patio interior de las Casas del Tratado subirá el telón de su improvisado escenario para hacer las delicias del público con esta obra dirigida al público familiar -con niños a partir de 4 años- que guarda en las bambalinas del espectáculo un importante mensaje.

Y es que Sergio Artero y Diego Mattarucco contarán la historia de Ramón, un piojo cualquiera que se convirtió en héroe, con un tono picaresco, con aleluyas y música en directo, haciendo que niños y mayores descubran cómo cambiar su punto de vista y que aprendan qué es una revolución para los piojos. Un relato donde la colaboración entre los personajes será fundamental para lograr la supervivencia.

Este programa, que recorre las nueve provincias con distintas espectáculos, es gratuito para todos los asistentes hasta completar aforo.

De Tordesillas a Segovia a través de la música

Del mismo modo, la Banda de Música de Tordesillas ha sido elegida para formas parte de las 63 compañías de la Comunidad que participan en el festival, siendo el turno de su actuación el mismo día 13 a las 21 horas, pero esta vez en la plaza de España del municipio segoviano de Cantalejo.

Con una duración aproximada de setenta minutos, los músicos tordesillanos pondrán sobre las tablas un concierto con todos los elementos que caracterizan a sus actuaciones. Así, el público podrá disfrutar de un repertorio escrito para la banda dentro de un ambiente dinámico, familiar y divertido, y deleitarse con la expresión musical en todos sus géneros.