Los rojiblancos, que se adelantaron en la primera parte con el gol de Herva, sufrieron al jugar con un hombre menos cuarenta minutos y acabaron cayendo 1-2 ante el filial de la Cultural

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

El Atlético Tordesillas no pudo continuar con su racha de buenos resultados y este miércoles cayó derrotado en Las Salinas por 1-2 ante el Júpiter Leonés, uno de sus rivales directos por las primeras posiciones, que logró remontar el tanto inicial de Herva en la primera parte. David Sanz fue expulsado al poco de comenzar el segundo periodo al ver la segunda amarilla y lastró mucho a los rojiblancos el resto del encuentro, en el que el conjunto leonés fue mucho mejor.

El Torde acumulaba cuatro partidos puntuando, con tres victorias y un empate y buscaba seguir con la buena dinámica ante una de las revelaciones de la temporada. En la primera mitad, los pupilos de Chuchi Macón fueron de menos a más, comenzando el encuentro algo dubitativos con un Júpiter rondando el área de Farolo y con el árbitro queriendo ser también protagonista del encuentro mostrando dos cartulinas amarillas en los primeros cuatro minutos a dos jugadores rojiblancos, poniendo el listón de amonestaciones muy bajo y que tuvo un efecto negativo en el devenir del encuentro para los locales.

David Sanz fue el primero que tuvo en sus botas abrir el marcador tras un fallo de la zaga leonesa provocado por la presión alta del Torde. Su disparo lo rozó Diego y acabó rechazado por el palo cuando ya se cantaba gol en Las Salinas. No tardó en responder el Júpiter que también se encontró con la madera con un gran disparo cruzado de Javi Fernández, pero el Tordesillas fue poco a poco adueñándose de la pelota creando más peligro en el área rival.

Pasada la media hora de partido, Herva se animó a subir al ataque y tras un balón rechazado se encontró delante del portero visitante al que superó por encima con un sutil toque para poner el 1-0 en el marcador y anotar su primer gol con la camiseta rojiblanca. El tanto sentó bien a los de Chuchi Macón que apenas concedieron ocasiones de peligro al Júpiter en lo que restó de primera parte salvo algún córner con el que los leoneses buscaron igualar el encuentro antes del descanso.

La segunda mitad iba a ser bien distinta y aunque saltaron los mismos jugadores que terminaron la primera, esta vez fue el Júpiter el primero en crear peligro. Percan se volvió a encontrar con el palo tras una gran jugada personal dentro del área, justo antes de que apareciera Farolo para realizar su particular paradón a un disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra. El encuentro se le iba a complicar al Torde en el minuto 53 cuando David Sanz vio la segunda cartulina amarilla y se tenía que marchar a vestuarios antes de tiempo.

A partir de ese momento el Júpiter se adueñó del balón de principio a fin y embotelló al Tordesillas en su campo buscando la remontada con mucha intensidad. Con un hombre menos, los rojiblancos dieron varios pasos atrás para defender el resultado y al final lo pagaron caro. Macón movió el banquillo para contener el centro del campo con Héctor, pero el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa conseguía superar las líneas rojiblancas con facilidad creando peligro. En el minuto 70 llegó el empate obra de Álvarez al rematar de cabeza un saque de esquina ante el que nada pudo hacer Farolo.

El paso de los minutos pesó en las piernas de los jugadores del Torde, que disputaban el segundo partido en apenas cuatro días, y solo diez minutos más tarde encajaron el segundo tanto que culminaba la remontada leonesa. Esta vez la mala suerte cayó del lado tordesillano y Prada, al intentar despejar de cabeza un centro desde la izquierda, se metió el balón en su propia portería. Un tanto que mermó mucho el ánimo a los jóvenes jugadores del Torde, que aunque cansados lo intentaron hasta el final, donde no faltó la polémica.

Llegaron más cambios en las filas rojiblancas, quizás algo tarde viendo cómo los titulares agotaban sus fuerzas, y Ayllón y Dani Díez entraron al campo en busca del gol del empate en los últimos minutos donde el árbitro volvió a ser protagonista al no pitar dos posibles penaltis muy protestados por los locales tras sendos derribos dentro del área con los que se llegó al final del encuentro.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas continúa en quinta posición de la tabla con 21 puntos, a cuatro de los puestos de acceso a la lucha por el ascenso y tres por encima de los de la pugna por el descenso a falta de cinco partidos para el final de la primera fase. El próximo encuentro será este mismo domingo, de nuevo en Las Salinas, ante otro rival directo como es el Atlético Bembibre a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, David Gómez, Héctor Blanco, Abraham, Prada, David Sanz, Luismi (Héctor, min.56), Rafa (Alvi, min.56), Diego Iglesias (Ayllón, min.80) y Torres (Dani Díez, min.80).

Júpiter Leonés: Diego, Álvaro, Marcos G., Miguel, Javi Fernández (Tito, min.59), Álvarez (Borge, min.88), Diego Díaz, Abel, Percan (Lucas, min.78), Diego Bajo (Dani Abad, min.59) y Marcos F.

Goles: 1-0: Herva, min.34; 1-1: Álvarez, min.70; 1-2: Prada (p.p.), min.79.

Árbitro: Calvo Antolín. Amonestó a los locales David Gómez, Diego Iglesias, Prada y expulsó por doble amarilla a David Sanz. Por parte visitante vieron amarilla Diego Díaz, Javi Fernández, Miguel y Tito.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 16 del subgrupo A del grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 150 espectadores.