El Club Fighters Tordesillas cuenta ya con 50 alumnos y es el que más ha crecido en proporción frente a otros deportes en el último año

Informa: Andrés Villagarcía

Generosidad, esfuerzo, compañerismo, disciplina, respeto, educación. Son solo algunos de los valores que promueve el kick boxing, el deporte que más ha crecido en el último año en la Villa del Tratado gracias al gran trabajo que realiza el Club Fighters Tordesillas dirigido por Iván Candanedo Gómez y Diego García Aparicio.

El club, que se creó hace casi cinco años con cuatro componentes, ha aumentado exponencialmente hasta los 50 inscritos entre adultos y niños y espera en un fututo poder federarse para poder competir con su propio nombre y el de Tordesillas por toda España. Hasta ahora, los diez alumnos que están federados compiten con el Club Budokan Medina, con el que está hermanado.

Este deporte de origen japonés que mezcla técnicas de lucha y boxeo con otras artes marciales como el kárate, no solo aumenta la salud física, sino que también es un estímulo para las habilidades personales, la salud mental y los hábitos de vida como la alimentación.

En el Club Fighters promueven todos esos beneficios pudiendo practicar diferentes modalidades como Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Full Contact, Low Kick, K-1 y por supuesto Boxeo, entrenando con Diego García Aparicio, titulado como Cinturón Negro 1º Grado, árbitro regional y subcampeón de España de Ligth Contact hace tres años.

Además, el club ofrece la posibilidad a todos sus alumnos que estén federados de poder sacarse el carné de árbitro o recibir cursos de iniciación o avanzados a la defensa personal, así como poder empezar a sacar los diferentes grados en cinturones con certificado FEK. También, el Ayuntamiento da la opción de practicar kick boxing a través del club como escuela municipal.

De momento su casa es el gimnasio del Pabellón Municipal, donde entrenan los martes y jueves en dos grupos: niños de 19 a 20 horas y adultos de 20 a 21:30 horas, aunque como bien reclaman desde el club “necesitamos un gimnasio más grande” pero reconocen que “desde la Concejalía de Deportes nos están ayudando mucho y ya nos han conseguido un tatami para entrenar mejor y poder traer cursos y campeonatos a Tordesillas”.

Su objetivo a corto plazo es sacar algún competidor que represente al club y a Tordesillas por toda España y animan a todos aquellos que se quieran iniciar a que lo prueben y no piensen que es solo pegarse, sino que es un deporte en todos los sentidos.