La actividad se desarrollará en diferentes espacios de las Casas del Tratado los días 14, 15, 21 y 22 de agosto a las 13:00 horas, y correrá a cargo de la compañía Teatro del Azar.

Tordesillas continúa disfrutando de una programación cultural y turística enfocada a difundir los detalles del levantamiento comunero con motivo de su V Centenario. Con la llegada del mes de agosto tendrá lugar la XXI Edición de las Visitas Turísticas Teatralizadas, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Turismo, que este año servirá para dar a conocer los acontecimientos históricos relacionados con la villa de una forma amena y divertida.

Bajo el título ‘Los comuneros en Tordesillas, 500 años atrás’, la actividad tendrá lugar durante los dos próximos fines de semana, en concreto durante los días 14, 15, 21 y 22 de agosto. A través de actuaciones, cada una de estas citas, que tendrán lugar a las 13:00 horas de cada uno de estos días, tratará de rememorar un momento histórico en que la villa fue epicentro de la contienda al ser sede de la Santa Junta Comunera durante unos meses y en cuyo palacio se encontraba encerrada la reina Juana, pieza clave en el conflicto.

La puesta en escena se desarrollará en diferentes espacios de las Casas del Tratado y correrá a cargo de la prestigiosa compañía Teatro del Azar. Las representaciones tendrán un precio de 4,60 euros, y las entradas se pueden reservar y adquirir ya mismo en la Oficina de Turismo de Tordesillas (Teléfono 983 77 10 67 y correo electrónico turismo@tordesillas.net). Para más información, está disponible la página web www.tordesillas.net. La actividad está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y en ella colabora el Patronato de Turismo – Diputación de Valladolid.