El XVII Torneo Villa del Tratado reunirá a los mejores deportistas estatales Jóvenes sub’13 y sub’17 de bádminton en una competición que será sin público y que se desarrollará en el polideportivo municipal

El Ayuntamiento de Tordesillas y el Club Bádminton Tordesillas presentan del XVII Torneo “Villa del Tratado”, prueba del Máster Jóvenes sub’13 y sub’17 de bádminton, competición puntuable para el “ES Rn jóvenes”. La localidad volverá a ser testigo del mejor bádminton gracias a esta prueba, donde participarán a lo largo del sábado 20 y domingo 21 de marzo un total de 133 jugadores –

“Es para nosotros un reto y una gran ilusión poder llevar a cabo la organización de una prueba que reúne al mejor plantel de jugadores dentro de lo que se puede denominar la cantera del bádminton español. Una inscripción inicial  de 133 jugadores correspondiente 186 inscripciones que por normativa nacional y protocolos COVID-19 se han tenido que aplicar varios de los criterios marcados en la normativa de la Federación Española de bádminton para limitar la participación” aclaran desde el Club de Bádminton Tordesillas.

Debido a la aplicación de todos los criterios para garantizar la agilidad del torneo así como la seguridad de todos los participantes en la competición, jugadores, delegados, árbitros, personal de control etc., el número final de jugadores ha disminuido notablemente con respecto a años anteriores, no así la calidad de los jugadores, contando con los primeros clasificados en el ranking nacional de las categorías, contando este año con la presencia de dos jugadores del club local C.B. Tordesillas en la modalidad de dobles mixto sub-13 y dobles masculino sub-17.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Federación Española de Bádminton ha otorgado a esta prueba, puntuable para el Ranking Nacional, con la categoría de 6 estrellas.

Hasta Tordesillas se desplazaran las mejores raquetas del bádminton español de la categoría para disputar esta prueba, considerada, una de las mejores pruebas del territorio nacional,  con un volumen de 176  partidos que se disputarán en esta competición.