VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Recoletas Universidad de Burgos han vuelto un año más al Estadio Las Salinas de Tordesillas para disputar el tradicional triangular en homenaje al legendario jugador del ‘Quesos’

Tordesillas ha celebrado este sábado, 3 de agosto, la decimoctava edición del Torneo Memorial Hermosilla. Tras el formato cuadrangular del pasado año, el torneo ha vuelto al clásico triangular. La Villa del Tratado ha reunido a tres de los mejores equipos del rugby nacional. VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Recoletas Universidad de Burgos se desplazaron hasta Las Salinas para rendir homenaje al histórico jugador del VRAC y la Selección Española, José Ángel Hermosilla.

El homenaje contó con un lleno absoluto de Las Salinas. Vecinos y aficionados al rugby de Tordesillas y toda la provincia no quisieron perderse los derbis veraniegos de pre-temporada. El estadio de Tordesillas volvió e imbuirse del característico ambiente del rugby con unos partidos amistosos de 30 minutos que sirvieron para empezar a rodarse de cara a la siguiente temporada.

El Memorial comenzó con la unión completa entre equipos y asistentes con un aplauso atronador de todos los participantes.

El primer partido en disputarse fue Silverstorm El Salvador contra Recoletas Universidad de Burgos. El encuentro terminó con la victoria del equipo burgalés, quién supo manejar mejor las transiciones se mostró más agresivo en ataque.

El segundo partido de la tarde enfrentó al VRAC contra el Universidad de Burgos. Los de Diego Merino dominaron el encuentro y sumaron así la primera victoria de la tarde

El plato fuerte del torneo fue el derbi por excelencia del rugby español, Silverstorm El Salvador contra VRAC Quesos Entrepinares. Tras un encuentro muy disputado, la ferrea defensa de los queseros les hizo proclamarse ganadores con dos victorias.

En las escuadras se notó que, pese a faltar unas semanas para llegar al ritmo óptimo de competición, ya se dejan ver los planteamientos y el buen nivel con el que los equipos llegan a la temporada regular. Pese a la victoria del VRAC, un año más se demostró que el resultado de este torneo pasa a segundo plano cuando el rugby de la comunidad se une para mantener su espíritu de solidaridad y camaradería.

Al homenaje se desplazaron diferentes personalidades políticas como el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el concejal de deportes Jesús Carro y el Diputado Provincial de Deportes, Javier González. «Para Tordesillas es un orgullo poder celebrar este memorial otro año más en Las Salinas», declaraban los ediles.

Los representantes de cada club junto con el Ayuntamiento entregaron a la familia de José Ángel Hermosilla varios ramos de flores como homenaje al mítico jugador, quien siempre estará en la memoria de los aficionados al rugby vallisoletano y de los vecinos de Tordesillas.