Millares de personas han pasado a lo largo del fin de semana para disfrutar de esta edición, donde la cita ha conllevado un importante impacto económico para la hostelería de la villa

Las buenas temperaturas se han convertido en aliado de lujo para que las calles del casco histórico de la villa, hayan albergado a millares de visitantes a lo largo del fin de semana. La XXVI edición del mercado medieval ha vuelto a ser un éxito de cogida, donde talleres, trovadores, soldados, brujas y princesas han copado buena parte del protagonismo. Más de 30.000 personas se han acercado hasta Tordesillas para sumergirse en el medievo en una cita ineludible para cientos de turistas y vecinos.

Entre los visitantes destacados, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar.”Son 26 años de mercado medieval, en un evento que se ha convertido en seña de identidad de Tordesillas y la provincia” El presidente avalaba el trabajo realizado desde la organización y el municipio. “Lo difícil aparte de organizar eventos en cualquier municipio es que estos se consoliden en el tiempo. Tordesillas es un referente con su mercado medieval, y prueba de ello ha sido este c fin de semana donde la villa se ha visto desbordada de visitantes”. En su visita, además de recorrer las principales arterias del mercado, hizo una parada en el museo del Encaje, donde pudo ver de primera mano la importancia de esta labor en Tordesillas.