El ejecutivo central calcula una inversión de 55,3 millones de euros que se ejecutarán desde el kilómetro 140,5 al 151 de la A-62 con un nuevo carril por sentido de circulación

El Ministerio de Fomento aprobó provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Simancas-Tordesillas, desde el kilómetro 140,5 al 151, en la provincia de Valladolid y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental. Se contempla constuir un tercer carril por sentido, con un desembolso de 55,3 millones de euros.

En ese sentido, Fomento explicó en un comunicado que en las próximas semanas será sometido a información pública y oficial, con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, explicó que la A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas es una autovía de las denominadas “autovías de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente.

Este proyecto se engloba en la planificación del Ministerio de Fomento para mejorar la capacidad y funcionalidad de esta autovía, perteneciente a la Red Transeuropea de Carreteras, entre Venta de Baños y Tordesillas.

Así, el pasado mes de junio se sometió a información pública el proyecto de trazado correspondiente al tramo Cigales-Simancas y continúan avanzando los trabajos de redacción del estudio informativo correspondiente al tramo Venta de Baños-Dueñas, así como del proyecto de trazado del tramo entre Dueñas y Cigales.

 Características técnicas

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo considerado, con una longitud de 10,5 kilómetros, mediante la construcción de un tercer carril por sentido de circulación.

Además, el proyecto contempla la remodelación de tres enlaces existentes en el tramo (enlaces de Velliza-Villamarciel, San Miguel del Pino y El Montico), con cuatro pasos superiores de nueva ejecución, un nuevo paso inferior de fauna sobre el encauzamiento del Arroyo de la Reguera y un muro de contención de tierras.