El firme de la autovía A-62 en dirección Salamanca será reparado mediante técnicas sostenibles, con una menor huella de carbono y respetuosas con el medioambiente 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato por un importe de 5,5 millones de euros para las obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-62. La obras se realizarán en la también conocida como Autovía de Castilla, entre los kilómetros 157 y 172 que conecta los términos municipales de Tordesillas, Pollos y Nava del Rey.

Este contrato pertenece al programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 53 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valladolid. Para la realización de estas obras, el Mitma contemplan la utilización de técnicas medioambientalmente sostenibles, como el reciclado de una parte del material procedente de las operaciones de fresado. También se planea utilizar betunes especiales y aditivos que permiten disminuir la temperatura mínima de mezclado par así utilizar menos cantidad de combustible de origen fósil y reducir la huella de carbono.