Fecha: 2 octubre, 2023

El Ayuntamiento de Tordesillas valora diferentes ayudas y subvenciones con las que poder acometer las obras en este inmueble, que tendría un coste de 1.250.000 €

De casa fortificada a Centro de Interpretación. El Consistorio tordesillano está estudiando las diferentes vías para convertir el emblemático Palacio de los Alderete en un Centro de Interpretación de la Reina Juana.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, sostiene que están intentando que la inversión se pueda sufragar con subvenciones estatales o provinciales, de hecho, están trabajando en la solicitud de una ayuda estatal designada al patrimonio cultural. «Hay un plazo de respuesta de cinco meses, y creemos que sí nos la concederán porque tenemos todos los requisitos, pero en caso contrario recurriremos a los Planes Provinciales 2024-2025», explica.

Oliveira afirma que «urge» dar una solución definitiva a esta iniciativa, pues desde la legislatura anterior, la conversión de este inmueble histórico ya cuenta con un proyecto de consolidación apoyado por todos los grupos políticos. Desglosa además que hay que quitar el andamiaje y hacer una zona visitable. «Hemos cambiado el proyecto para darle ese uso definitivo turístico-cultural, que supondrá una inversión de 1.250.000€».

Concluye que el casco histórico de Tordesillas «necesita un museo y hay que darle un impulso con este tipo de iniciativas», pero que todo lleva su tiempo y «hay que hacer las cosas paso a paso para llegar a buen fin».