La asociación cultural de Tordesillas presentará en las Casas del Tratado la charla ‘Comer y beber con Carlos V’ durante la tarde del jueves y ‘ComVneros’, del grupo Il Ballerino, durante el viernes

La asociación cultural tordesillana El Palenque Medieval ha anunciado una doble jornada con actividades patrimoniales y de conmemoraciones históricas.  La primera de las actividades será una charla que tendrá lugar el jueves, 29 de septiembre, en las Casas del Tratado a las 20:30 horas. El coloquio tendrá que ver con la gastronomía del siglo XV. ‘Comer y beber con Carlos V’ será impartido por Julio Valles, Asesor de Gastromía y Turismo de la Diputación de Valladolid.

La segunda actividad será el concierto ‘ComVneros’, interpretado por el grupo de música medieval, Il Ballerino. El grupo castellano recreará con  con instrumentos tradicionales y textos históricos los momentos más importantes de la revolución comunera. Este espectáculo tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre, en las Casas del Tratado, a las 20:30 horas.

Con este tipo de actividades, la asociación cultural El Palenque Medieval pretende ayudar a conservar las tradiciones culturales, patrimoniales y gastronómicas de la Edad Media y del folclore castellano. Estos eventos son gratuitos y buscan una exclusiva inspiración cultural. En ambos encuentros colabora el Ayuntamiento de Tordesillas, la Diputación de Valladolid y Falck Renewables.