Fecha: 9 mayo, 2023
Las antiguas dependencias de la Policía Local pasarán a albergar zona las dependencias de atención al público (recaudación, registro y padrón), dando «accesibilidad y mejores servicios a todos los usuarios».
El Ayuntamiento de Tordesillas cerrará una nueva legislatura «con una apuesta por los servicios sociales y la accesibilidad gracias al Partido Popular del municipio», tal y como se ha dado a conocer en una nota de prensa remitida este martes por el partido. Tal y como han señalado, «en los últimos meses se han agilizado los trámites para que próximamente, en colaboración con la Diputación, se construya una vivienda tutelada de la Red Integrada de la provincia, con una capacidad de ocho plazas». Esta inversión conllevará el traslado de las instalaciones del actual Taller Ocupacional ‘Vicente del Bosque’ a estas nuevas dependencias. Este nuevo centro se realizará «en una única planta con fácil accesibilidad y todas las prestaciones necesarias», según detallan.
Por otro lado, también en materia de servicios sociales, «se invertirá en una nuevas instalaciones para el CEAS, Centro de Acción Social en los locales donde actualmente está situado el Taller Ocupacional ‘Vicente del Bosque'». «El objetivo es mejorar la unidad básica desde donde se atiende a todas las personas ante cualquier situación de necesidad social del municipio de Tordesillas y su comarca», señalan desde el partido.
En el caso de la planta baja de la casa consistorial, esta «se reformará en su totalidad, desde el Salón de plenos, pasando por los aseos, hasta las antiguas dependencias de la Policía Local y de los CEAS. El principal cambio es que se ubicaran en esa zona las dependencias de atención al público (recaudación, registro y padrón), dando accesibilidad y mejores servicios a todos los usuarios».
«La mejora de instalaciones y prestaciones de servicios sociales será una realidad en Tordesillas en los próximos meses, en una apuesta clara por facilitar la vida a las personas del mundo rural, ya que estas instalaciones dan cobertura a los vecinos de Tordesillas y a todos los que viven en los pueblos de su comarca», apunta Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas y candidato a la alcaldía el próximo 28 de mayo.