El piragüismo tordesillano demuestra su solera a nivel nacional y regional

Un noveno puesto en la Copa de España de 1000 m. en K2 y varias medallas en los campeonatos autonómicos dejan claro el auge de este deporte en Tordesillas

Informa: Andrés Villagarcía

Con la llegada de la época estival, llegan las competiciones para el Club Piragüismo Tordesillas, que, aunque desarrollan su actividad durante todo el año, es ahora cuando se inicia la temporada de regatas y empiezan a llegar los resultados de los duros entrenamientos. El más importante hasta ahora llegó el pasado 25 de mayo en Pontevedra. Moisés Ramírez y Adrián Diente lograron el 9º puesto en la Copa de España de 1000 m. en la modalidad masculina de Cadete K2, considerada prueba olímpica. Un resultado que augura un gran futuro para ellos.

A nivel autonómico, cabe destacar la participación en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad sobre la distancia de 200 m., celebrado el pasado 8 de junio en Medina de Rioseco. Allí, en las finales de K2, de nuevo la pareja Adrián Diente y Moisés Ramírez consiguieron la medalla de plata en categoría Cadete y Raúl Pérez y Francisco Fraile un quinto puesto.

En categoría Juvenil, Alberto Merillas y Oscar Galván finalizaron en sexta posición, la misma que Jesús Ramírez y José Miguel Duque en Veteranos. En K1, Moisés Ramírez volvió a conseguir otra medalla, esta vez la de bronce en Cadetes, mientras que Adrián Diente terminó quinto. Alba Rúa, finalizó cuarta en Juvenil y Jesús Ramírez fue quinto en Veteranos.

Un día después, el 9 de junio, se desplazaron hasta Zamora catorce palistas para participar en el Campeonato de Castilla y León de Embarcaciones sobre una distancia de 5000 m. En K4 Cadete la embarcación formada por Moisés Ramírez, Francisco Fraile, Adrián Diente y Raúl Pérez consiguió la medalla de plata, mientras que en categoría Sénior y Veteranos las embarcaciones compuestas por Francisco Rodríguez, Víctor González, Alberto Merillas y Oscar Galván y Jesús Ramírez, José Miguel Duque, Ángel Galván y Víctor Deza, finalizaron quintos y sextos respectivamente.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR