Los concejales socialistas dejan su puesto en favor de María Ángeles Santos y Francisco Luengo, mientras que al frente de la oposición estará la edil Cristina Abril.

El Ayuntamiento de Tordesillas ratificó en el pleno correspondiente al mes de febrero las bajas como concejales de los ediles socialistas Rafael García Valea y Gerardo Martín, que presentaron su baja como integrantes de la corporación municipal por “motivos personales”.

El que fuera candidato en las pasadas elecciones a la alcaldía, García Valea, quiso dedicar unas palabras a los vecinos. “Hoy acaba una etapa de mi vida en la que mi partido el PSOE de Tordesillas me dió la oportunidad de trabajar por y para todos los vecinos y vecinas de Tordesillas, tras estos 7 años en los que ejercido como concejal de este Ayuntamiento, me voy con la satisfacción de haber dedicado mucho de mi tiempo para mejorar la vida de los y las Tordesillan@s y con el pesar de irme en estos momentos donde es más necesario que nunca el socialismo para luchar contra la desigualdad y la intolerancia. Agradecer a los vecinos y vecinas la confianza depositada en mi persona y el cariño y respeto con el que he sido tratado”. Rafael no quiso olvidarse de sus compañeros, en especial de Cristina Abril y Verónica Gutiérrez. “Dejo el Grupo Municipal en las mejores manos sabéis que estaré siempre ahí empujando y apoyando y os deseo la mejor de las suerte en esta nueva etapa porque vuestra suerte repercutirá directamente en los vecinos y vecinas de Tordesillas. Y por último quería aclarar por si hubiera alguna duda, desde siempre he sido Socialista, siempre he votado al Partido Socialista, milito y seguiré militando en el PSOE y mis convicciones son fuertes y sólidas” apostilló.

Por su parte Gerardo Martín quiso poner de manifiesto su agradecimiento a la corporación municipal y a los vecinos de Tordesilllas. Me siento respetado por mis compañeros y por el respaldo que me habéis dado durante este periodo”.

Desde el equipo de gobierno, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, en representación de la corporación agradeció “el trabajo realizado para trabajar por nuestro municipio. Gratificar el respeto y el trabajo a vuestro lado a lo largo de estos años tanto en la oposición como en el gobierno bajo la base del respecto”.