La “falta de tiempo y motivos personales” han sido las causas de esta decisión por parte del que fue candidato a la alcaldía en 2019, una baja que se suma a la de Gerardo Martín hace algunas semanas al frente del grupo municipal socialista.

Rafael García Valea, actual portavoz del PSOE en Tordesillas y candidato en las pasadas elecciones a la alcaldía, ha presentado en el día de hoy su baja como concejal de la corporación municipal. Una decisión que tal y como ha podido confirmar a este medio se debe exclusivamente a “motivos personales y a la falta de tiempo para poder estar al frente del cargo”. Esta dimisión se suma a la de Gerardo Martín el pasado 19 de enero también por “motivos personales”. Tanto García Valea como Martín estarán presentes en el próximo pleno del mes de febrero con acta de concejales, ya que su baja deberá ser ratificada en otro pleno.

Tal y como han confirmado fuentes socialistas a Tordesillas al Día,  los dos ediles que tomarán el testigo serán María Ángeles Santos y Francisco Luengo – este último ex concejal en la pasada legislatura en el área de urbanismo con los socialistas al frente del consistorio -.

La que a todas luces tomará la batuta del partido socialista en la localidad a partir de ahora será Cristina Abril, secretaria general del PSOE de Tordesillas  – cargo que ostenta desde septiembre de 2019-.