El Vicesecretario del PP Jaime de Olano ha visitado la localidad junto con el presidente del partido en Valladolid, Conrado Iscar para manifestar su “rechazo a las políticas fiscales del gobierno de Sánchez” y a los indultos a los políticos catalanes

La villa del Tratado ha sido el escenario elegido por parte del Partido Popular nacional para la visita del Vicesecretario de Participación popular Jaime De Olano. Recibido por el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira y el Presidente del PP de Valladolid, Conrado Iscar, han recorrido una de las arterias principales de la villa – calle Santa María -, donde han aprovechado para conversar  con diversos comerciantes emblemáticos de la localidad, como Dulces Galicia. Junto a ellos han estado presentes diputados nacionales como José Ángel Alonso, Eduardo Carazo o los senadores Mercedes Cantalapiedra  y Albeto Plaza.  Los populares han desarrollado en la localidad una mesa con simpatizantes y alcaldes de la zona para poner de manifiesto su profundo rechazo “a las políticas fiscales del Gobierno de Sánchez”. Una de estas últimas iniciativas ha sido la puesta en marcha del posible cobro de los peajes en las autovías, algo que desde el PP a nivel nacional han llevado al congreso y a los Ayuntamientos a través de mociones.

El primero en tomar la palabra ha sido el alcalde Miguel Ángel Oliveira, quien ha manifestado como “es un orgullo para el municipio tener hoy aquí a la plana mayor del partido a nivel nacional como a nivel provincial. Somos un nudo de carreteras muy importante donde para los vecinos sería inviable la implantación de esta medida. Tordesillas además es cabeza de comarca, por lo que las consecuencias tanto a nivel comercial como industrial para la villa sería un fiasco económico. Agradecemos el esfuerzo que desde el PP Nacional y provincial se está llevando a cabo para suprimir esta propuesta del gobierno de Sánchez”.

Conrado Iscar , presidente del PP de Valladolid fue el siguiente en tomar la palabra para poner de manifiesto que “es una auténtica barbaridad las políticas que desde el gobierno de Sánchez se está llevando en materia fiscal. No debemos permitir que siga aumentando la presión fiscal sobre los ciudadanos y desde el Partido Popular no vamos a rendirnos”. Conrado Íscar, destacó que en la jornada de trabajo con el dirigente nacional de su partido han podido contraponer las dos formas de gobernar de los ‘populares’ y del PSOE, ya que denunció el Gobierno tiene “abandonada” a la provincia. Además, censuró las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que aseguró son un “corta y pega” de las del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, porque las ayudas directas no llegan a las empresas y autónomos y se aplica una “presión fiscal insostenible”. También reclamó una mejor financiación para los ayuntamientos, por ser las instituciones a las que acuden los ciudadanos en problemas.

De Olano, ya en el encuentro con simpatizantes  del PP en la provincia, alertó de que el aumento de la presión fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez a las empresas pone en riesgo la recuperación económica, tras el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. En ese sentido, el dirigente ‘popular’ advirtió de que el Gobierno está “asfixiando” a las empresas y autónomos, porque explicó que tendrán que hacer frente cuando acaben los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), a la devolución de la financiación del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y el aumento de impuestos, entre los que incluyó la subida de los precios de la electricidad” .Por ello, Jaime de Olano planteó una reducción de la carga fiscal que sufren las empresas y autónomos, la eliminación de la burocracia, así como el impulso de un mercado único y la productividad. A ello, añadió la inyección de los fondos europeos para la reconstrucción del país en proyectos transformadores, como puede ser la digitalización, la transición ecológica, pero también otros para que lleguen a los pueblos.

El dirigente popular también manifestó que la puntilla a esta situación es “la intención de cobrar los peajes en las autovías. Nos quieren imponer un impuesto por el que ya pagamos. La gasolina y el impuesto de circulación ya tienen incorporado estas tasas. Estamos en un momento donde las empresas y los autónomos no lo están pasando bien “. De esta forma, el político gallego aseguró que las propuestas del PP serán llevadas al Congreso de los Diputados a través de iniciativas parlamentarias, porque insistió más allá de las ayudas directas de la Diputación de Valladolid y otras instituciones las del Gobierno no han llegado a los sectores más afectados. Aseguró que las empresas no han recibido ni un euro por los controles y trabas que establecen las ayudas de 11.000 millones anunciadas por Pedro Sánchez.

Indultos a políticos catalanes

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, animó  también hoy a los socialistas de Valladolid que rechazan la concesión de los indultos a los políticos soberanistas, que están en prisión por su intento de “golpe de estado” de 2017, a firmar contra este “privilegio” procesal que denunció el Gobierno de Pedro Sánchez quiere conceder a los independentistas para “comprar” apoyos y ganar tiempo para seguir en La Moncloa.

Además, Jaime de Olano defendió la eliminación del Impuesto de Patrimonio, que aseguró no existe en los países del entorno europeo, así como el de Sucesiones y Donaciones, que se encuentra en la práctica suprimido en la Comunidad gracias -dijo- al gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Sobre este tributo indicó que no genera recaudación y obliga a renunciar a los ahorros o bienes que dejan los padres a sus hijos. Esto, dijo, ya lo han planteado en la cámara baja, pero lamentó ha recibido el rechazó “pertinaz” del Gobierno y sus socios.