Jesús Julio Carnero candidato por el PP a las cortes de Castilla y León puso de relieve el papel de los grupos de acción local,  donde recordó como se destinarán «130 millones de euros para el desarrollo local» hasta 2027 .

Tordesillas ha sido el lugar elegido por el Partido Popular de Valladolid para celebrar una mesa redonda bajo la denominación de «Desarrollo Rural. Presente y Futuro». Una jornada que ha contado con la presencia de Jesús Julio Carnero, candidato por los populares a las cortes en la provincia. Junta él también ha sido protagonista el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira . La mesa redonda ha estado moderada por Víctor Monje, al que han acompañado Miguel Ángel Oliveira Rodríguez. Alcalde de Tordesillas y Presidente del Grupo de Acción Local de la Zona Centro de Valladolid , José Andrés García Moro ,Presidente de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal), Pilar Fernández de Troconiz Tapia, Viticultora y Directora de la Posada Real Castillo del Buen Amor (Topas. Salamanca) y Luis Miguel Matilla Casado,  de Ganados Matilla S.L. (Villamarciel).  Todos ellos abordaron el reto de emprender en el mundo rural como manera de afianzar población  y la apuesta por el Desarrollo de la mujer en el mundo rural.  También hablaron sobre la necesidad de unas buenas comunicaciones y conexiones a internet en los pueblos.

El primer edil, Miguel Ángel Oliveira confirmó su apoyo «a la candidatura de Jesús Julio y la candidatura de Mañueco. Creemos que es necesario seguir trabajando y escuchando a los vecinos de nuestros pueblos. Jesús Julio es un ejemplo del trabajo por el mundo rural y el apoyo a los agricultores, ganaderos y la hostelería. Desde aquí estamos satisfechos con la labor que ha hecho y queremos que Alfonso Fernández Mañueco sea nuestro presidente porque le necesitamos en el mundo rural… Hemos sufrido en los municipios de Valladolid y sobre todo en Tordesillas la desatención del Gobierno Central durante estos años de pandemia. La única ayuda a económica ha venido de la Diputación de Valladolid y de la Junta de Castilla y León, con obras, acuerdos de comercio, ayudas a empresas, a agricultores… Del Gobierno de España únicamente hemos recibido unas mascarillas, el apoyo personal del Subdelegado de Gobierno y buenas palabras.El apoyo real y el que soluciona problemas ha venido de la Junta de Castilla y León, de Jesús Julio Carnero desde Consejería de Agricultura y de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta. Por ello ofrecemos nuestro apoyo y compromiso a ayudar y colaborar por nuestro pueblos y por Castilla y León» apostilló.

Jesús Julio Carnero, candidato a las cortes por el PP

El candidato y actual consejero de agricultura, Jesús Julio Carnero quiso “agradecer  la hospitalidad del alcalde, Miguel Ángel Oliveria, para poder celebrar este acto relativo al desarrollo rural, al presente y al futuro en todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Valladolid. Lo primero que tengo que decir es que el trabajo que viene realizando Miguel Ángel Oliveira al frente del Ayuntamiento de Tordesillas es un trabajo ejemplar, prestando siempre la mejor de las atenciones a todos y cada uno de los vecinos de Tordesillas: a las personas mayores, a las mujeres, a los hombres, a los desempleados, a los trabajadores a los jóvenes… A todos y cada uno de los vecinos de este importante municipio de nuestra provincia».

Carnero incidió en la importancia de los grupos de acción local en Castilla y León, » 44 a lo largo de la comunidad, con un trabajo encomiable. Están sacando adelante los mejores proyectos de emprendimiento para hacer que nuestro mundo rural esté suficientemente desarrollado. Se han implementado a lo largo de la comunidad autónoma más de 1400 proyectos en la pasada legislatura. Son proyectos, que quiero destacar, donde la labor de la industria agroalimentaria juega un papel relevante. El 39 % de la inversión que realizan estos grupos de acción local a través de esos más de 1.400 proyectos proceden de acciones que tienen que ver con la industria agroalimentaria. Estamos hablando de más de 900 puestos de trabajo nuevos, que se han creado a lo largo de la comunidad». Relativo a la importancia del sector primario, Jesús Julio aclaró como precisamente » el 35 % de ellos están vinculados a la industria agroalimentaria. Más de 4.500 empleos están mantenidos gracias a estos proyectos. Por ello desde el PP apoyamos la labor de estos grupos en aras a ese desarrollo rural tan importante en los municipios. Vamos a destinar para el próximo periodo, hasta 2027, 130 millones de euros a esta actividad tan importante, donde la conexión de la iniciativa pública y privada está favoreciendo nuestro desarrollo rural y todo lo que tiene que ver con la industria agroalimentaria. Destacar la labor relevante que está realizando la mujer en atención al desarrollo de estos proyectos».