El sorteo especial de enero ha dejado parte del primer premio, dotado con un millón de euros a la serie (100.000 al décimo), en la administración del Bar Madrid

Tordesillas ha sido uno de los enclaves agraciados por el sorteo especial de enero de la Lotería Nacional. La administración de lotería del Bar Madrid, situada en el número 9 de la Plaza Don Ismael -despacho número 84245- ha vendido el número 17.875, siendo este agraciado con un millón de euros a la serie, es decir, 100.000 euros al décimo. Tal y como se ha informado, este primer premio ha estado repartido en hasta cerca de una decena de provincias españolas. A Tordesillas se suma León dentro de la comunidad, además de Albacete, Alicante, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Toledo y Zaragoza.

El segundo premio ha recaido también en León capital, mientras que el tercero fue celebrado en Vizcaya, Las Palmas y Palencia. El sorteo de la Lotería Nacional tiene lugar, como todos los años desde 1814, gracias al compromiso de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), y es uno de los juegos de azar con mejor acogida en España. Sus décimos se pueden adquirir por tres euros en el sorteo de cada jueves, mientras que los sábados ordinarios el precio se incrementa hasta los seis euros; los sábados especiales se cobra a 12 euros y hasta 15 o 20 euros en el caso de los sorteos extraordinarios.