El Atlético Tordesillas demostró ser un duro rival en un encuentro muy igualado en todo momento que llegó a la tanda de penaltis con empate a uno

El Real Valladolid Promesas se alzó con el XXVII Trofeo Diputación de Valladolid en la final celebrada este miércoles tras imponerse en la tanda de penaltis al Atlético Tordesillas. Ambos equipos midieron sus fuerzas en un encuentro muy igualado en el que ambos conjuntos disputaron férreamente el control del balón a lo largo de todo el encuentro al igual que se pudo disfrutar de mucho juego de toque por parte de blanquivioletas y rojiblancos.

Antes del partido se homenajeó la labor realizada durante la pandemia del Covid-19 por parte de la Policía Local de Laguna de Duero, Protección Civil de Laguna de Duero y el cuartel de la Guardia Civil en Laguna de Duero, con presencia de la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Paula Carriba. Previamente al inicio del encuentro accedían al Estadio distintos representantes de la Diputación de Valladolid -encabezados por el presidente, Conrado Íscar, y el diputado provincial, Javier González-, así como del Ayuntamiento de Laguna de Duero -con el alcalde, Román Rodríguez, a la cabeza, así como el concejal de Deportes, Fernando Vara, y el de Festejos, Isidro Pérez- y del Consistorio de Tordesillas, con la representación de su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y de su concejal de Deportes, Jesús Carro. También acudía al encuentro, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

Una vez dio comienzo el partido, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos para el Atlético Tordesillas la tuvo en sus botas Ivi en el minuto 21, tras una buena acción grupal, e intentó sorprender desde la frontal a Meykher, pero éste terminó haciéndose finalmente con el balón. En la jugada siguiente el Promesas aprovechó la contra con una entrada por banda y posterior centro de Diego Moreno que despejó Farolo de puños.

La dinámica continuó tras la pausa para la hidratación de la primera parte, con escasas ocasiones de gol para los dos equipos, siendo el Real Valladolid Promesas el que estuvo más cerca de inaugurar el marcador: Fran Rivera recupera un balón perdido en el minuto 28 y se la cede a Castri que entra por banda y coloca el centro al que no llega en primer término Víctor Socorro, pero sí Víctor Narro, cuyo disparo final se marcha por encima de la portería. El empate se rompería en el tiempo de descuento gracias a una recuperación en el centro del campo por parte de Fran Rivera que culmina de forma brillante Diego Moreno.

La segunda parte fue una continuación de la primera en lo que a juego se refiere, sin que hubiera un dominador claro, pero el Atlético Tordesillas se creció en busca de la igualada, que conseguiría en el minuto 55 tras un saque de esquina efectuado por Yuste y rematado por Cachuli al fondo de las mallas. Los de Miguel de la Fuente pudieron marcar el segundo apenas diez minutos después, pero el disparo efectuado por Ayllón en la frontal del área se marchó por encima de la portería. En la jugada posterior nuevamente lo intentaría Ayllón, pero Meykher se interpuso en su lanzamiento, así como la defensa del Promesas hizo lo propio con el rechace que recogió Yuste.

Una vez finalizado el tiempo reglamentario con empate a uno se procedió al lanzamiento de los penaltis para determinar el ganador del Trofeo Diputación. Únicamente Johny falló en el Tordesillas y en el Promesas hubo pleno en los cinco lanzamientos. El penalti decisivo lo anotó Diego Moreno.

Tras el encuentro se entregó el galardón de máximo goleador del XXVII Trofeo de Fútbol Masculino Diputación de Valladolid al jugador del Real Valladolid Promesas Víctor Segura, que marcó tres goles. También se otorgó el de mejor jugador, mención que recayó en el rojiblanco Achraf Koudia. Al finalizar el encuentro, el entrenador del Tordesillas, Miguel de la Fuente, señaló que fue “un encuentro muy competido”. “Hemos superado en intensidad y en concentración, jugando en su campo. Nos queda un poco el mal sabor de boca, pero solo puedo dar la enhorabuena a los chicos, porque han jugado a intentar acertar, han sido valientes”. “Este partido nos refuerza de cara al inicio de la campaña y hace equipo”, ha concluido.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, se mostró “contento por haber podido recuperar una cita en el calendario de la provincia, son 27 años celebrando este Torneo, y hemos disfrutado de una final muy competitiva”. “Es un torneo importante, la apuesta de la Diputación por el deporte, y mañana tendremos la final femenina, una categoría que este año podemos disfrutar. En una apuesta personal hemos podido lograr visibilizar el deporte femenino”.

Mañana, a las siete de la tarde, Atlético Lince y Parquesol disputarán la final del I Trofeo de Fútbol Femenino Diputación de Valladolid.

Real Valladolid Promesas (1): Meykher; Apa (Fresneda 55’), Palomeque (Amoah 68’), Torres, Diego Moreno; Victor Narro (Dali 55’), Segura (Moha 55’), Fran López (Mikel 46’), Fran Rivera; Víctor Socorro (Slavy 46’) y Castri. No Jugó Fernando (ps). Entrenador: Julio César Baptista.

C.D. Atlético Tordesillas (1): Farolo; Ivi, Miguel, Cachuli, Abra; Achraf, Yuste, Héctor (Abel Blanco 57’), Campos; Cada (Beni 79’) (Johny 85’) y Ayllón. No jugaron Álvaro (ps), Álex, Camilo ni Alberto. Entrenador: Miguel de la Fuente.

Árbitro: Gutiérrez Garrote (CyL). Amonestó a Fran López (24’) y Moha (64’), por parte del Real Valladolid Promesas, y a Abra (39’), Ivi (60’) y Miguel (82’), del Atlético Tordesillas.

Goles: 1-0 (48+’): Diego Moreno; 1-1 (55’): Cachuli.

Penaltis: 0-1: Anota Abra; 1-1: Anota Mikel; 1-2: Anota Yuste; 2-2: Anota Slavy; 2-3: Anota Miguel; 3-3: Anota Fran Rivera; 3-3: Falla Johny; 4-3: Anota Dali; 4-4: Anota Cachuli; 5-4: Anota Diego Moreno.

Incidencias: Estadio Municipal ‘La Laguna’ (Laguna de Duero). 400 espectadores.