Fecha: 18 noviembre, 2024
El centro tordesillano recibirá 10.800 euros para desarrollar este proyecto durante dos cursos junto a otros seis colegios de distintas partes de España, lo que permitirá forjar vínculos y reconvertir sus espacios para fomentar la innovación y la inclusión
La comunidad educativa del CEIP Pedro I está de enhorabuena: el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha seleccionado su proyecto ‘Aventura coeducativa: de Norte a Sur, juegas tú-juego yo’ a nivel nacional para su desarrollo durante los próximos dos cursos. El centro recibirá, por tanto, 10.800 euros para desarrollar un proyecto innovador e inclusivo que ha sido elegido entre distintos colegios de toda España.
El desarrollo de este proyecto se realizará con el apoyo de seis centros educativos de Cantabria, Madrid, Málaga, Toledo, Valencia y Zaragoza, permitiendo «analizar, repensar y mejorar la inclusión, coeducación y naturalización» del patio escolar del CEIP Pedro I. De esta forma, el Ministerio Educación, Formación Profesional y Deportes demuestra su confianza en el equipo docente del centro tordesillano para iniciar otro proceso formativo que incluirá movilidades de profesorado a otros colegios de España.
«El proyecto se enmarca en las líneas de trabajo desarrolladas hasta ahora por el centro con el objetivo de desarrollar vínculos de colaboración con otros centros educativos, así como transformar nuestros patios en espacios versátiles para aumentar las posibilidades de juego y experimentación activa y equitativa para el alumnado. Pretendemos a su vez reconvertir los espacios interiores del centro en espacios complementarios, inclusivos e innovadores para el patio de recreo»; explican desde el centro, cuyo proyecto ha sido el segundo que más puntuación ha obtenido, a nivel nacional, en su modalidad.
El centro ya ha empezado a trabajar en el desarrollo del proyecto fijando la primera movilidad para el mes de enero, visitando el centro CEIP Vivers. Asimismo, el CEIP Pedro I recibirá al resto de centros educativos durante el mes de mayo. «Desde el CEIP Pedro I seguimos trabajando para hacer una escuela para todos y todas, en todos los espacios del centro, que favorezca el cuidado del medioambiente y la salud de nuestro alumnado», apuntan desde el centro.