El PSOE de Tordesillas buscará “ser la primera fuerza del municipio” el 26 de Mayo

Rafael García Valea presentó de manera oficial su candidatura a la alcaldía, con el convencimiento de ser “la única fuerza de izquierdas, capaz de poner en marcha políticas progresistas en la localidad”

Hijo de taxista, profesional del mundo de la seguridad,  Rafael García Valea se prepara para lo que será su “última carrera” antes de las elecciones. El candidato a la alcaldía por el PSOE en Tordesillas, ha  oficializado su candidatura en un acto con simpatizantes y “alcaldables” de otros municipios cercanos. Entre las figuras destacadas en el acto, Helena Caballero, recientemente elegida diputada el pasado domingo , o Pedro González, candidato a las Cortes , además del actual regidor municipal , José Antonio González Poncela y el subdelegado de Gobierno , Emilio Álvarez.

El candidato a la alcaldía, Rafael García Valea, apuntó en su discurso como el haber ” marcado en el calendario este día para presentar de manera oficial la candidatura”. Una lista equilibrada que tendrá por objetivo “revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tordesillas. Salimos con el convencimiento de ser la primera fuerza del municipio”. García Valea, buscará una “línea continuista” a las dos legislaturas de gobierno socialista en la villa. “Ahora con mayor liquidez podremos hacer inversiones, además de otras serie de medidas en materia de limpieza viaria e inversiones. Estos últimos años han sido muy duros, donde pasamos de tener un presupuesto de 14 millones de euros a 8, con todo lo que ello implica”. En candidato socialista, recordó como “el PSOE de Tordesillas, es la única fuerza de izquierdas, capaz de poner en marcha políticas progresistas en la localidad”

Por su parte, su antecesor en el cargo, el actual alcalde, José Antonio González Poncela,  aprovechó su discurso para despedirse de su paso por el Ayuntamiento, donde hizo referencia a familiares y amigos, que le han llevado a cumplir en estas dos últimas legislaturas su sueño:  “que un hijo de electricista sea alcalde de Tordesillas. Llegamos a estas elecciones con optimismo, el  optimismo que genera hacer las cosas bien. Dimos la vuelta al ayuntamiento tras una nefasta gestión del PP , y que había llevado a este pueblo a la deriva. Hoy el ayuntamiento es solvente, hemos acabado con la deuda y el Polígono es industrial e una realidad y la tasa de paro está por debajo de la que nos encontramos”.  Poncela no quiso olvidarse de los “rivales del PSOE “en Tordesillas. “De un solo partido, el PP, se presentan cuatro candidatos a las elecciones (PP, C´s, VOX y Tradición y futuro)” , alegando como estos “no se han puesto de acuerdo porque todos querían liderar.  Estos son los que quieren convencer a los tordesillanos para un Tordesillas mejor” cerró su expositvo.

Helena Caballero y Pedro González, también tomaron la palabra en el acto, haciendo referencia a la “posibilidad de un cambio en la comunidad a partir del 26 de mayo después de 32 años de un gobierno del PP”, donde el PSOE, “representa verdaderamente la única opción para un cambio real en Castilla y León”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR