Fecha: 9 enero, 2023

El grupo municipal, a través de su representación en la Junta de Castilla y León, solicitará al gobierno regional “las mejoras sanitarias necesarias que la ciudanía viene demandando desde hace mucho tiempo”

El grupo municipal socialista elevará a las Cortes de Castilla y león, a través de los procuradores de su partido, una PNL instando a la Junta de Castilla y León a que “dote al Centro de Salud de Tordesillas de las mejoras sanitarias necesarias que la ciudanía viene demandando desde hace mucho tiempo y a las que siempre se ha hecho caso omiso”. Una de estas peticiones es “la ampliación del Centro de Salud para solucionar los problemas de espacio existentes, sobre todo en las consultas de la primera planta». «En esta planta se utiliza el pasillo como sala de espera, y la aglomeración de personas en el mismo lo hace intransitable para los usuarios y más para cualquier persona con movilidad reducida”, apuntan.

Los socialistas de Tordesillas llevaron al pleno del mes de noviembre una moción en la que se pedía instar a la Junta de Castilla y León a dotar a Tordesillas de las mejoras sanitarias que demanda la ciudadanía. En ella, además de las mejoras de espacio, se solicitaba a la Gerencia de Salud que “adoptase las medidas necesarias para que las plazas que van a quedar vacantes tras la jubilación de dos facultativos puedan ser ocupadas de forma interina”.

La propuesta no salió adelante tras el voto en contra de PP y VOX. Desde las filas populares alegaron entonces que «votar a favor de eso era reconocer que no habían hecho nada por parte del equipo de gobierno, pues se ha trabajado por mejorar esta situación manteniéndose reuniones en varias ocasiones con el personal y con los usuarios». «Hemos trasladado las peticiones de los vecinos y profesionales tanto a la delegación territorial de la Junta como a la propia Consejería de Sanidad en distintas ocasiones. Somos conscientes de que la situación es mejorable, pero esta propuesta llega tarde y solo tiene fines electoralistas”, apuntaban entonces desde el grupo popular. En la misma línea se manifestó VOX.

Según los socialistas, “en estos momentos, la lista de espera es de hasta tres meses en fisioterapia al contar solo con una persona, y el aumento en el tiempo de espera para una cita médica, sobre todo para el médico de familia, evidencia la saturación en las consultas, situación que empeora cuando hay que cubrir los descansos y vacaciones, por lo que pedíamos un médico de familia más para el turno de tarde». «Además solicitamos a la Junta un pediatra de urgencias o un médico pediatra por la tarde, ya que en esta Zona de Salud, de 11.921 tarjetas sanitarias, 1.033 pertenecen a la población infantil”, concluyen desde el PSOE.