Así se lo ha comunicado el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento, en un corte que se procederá por espacio de más de veinte días en  horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado a conocer, como desde el Ministerio de Fomento, y con “motivo de urgencia y circunstancias ajenas al consistorio”, a partir del miércoles 4 de diciembre, y por un período de tres semanas aproximadamente, “se procederá al corte del tráfico del puente medieval en horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas”.

Desde el equipo de Gobierno confirman como se “está trabajando para que la empresa adjudicataria habilite un carril y evitar el corte total del citado puente, lo que originaría graves inconvenientes a todas aquellas personas que diariamente lo utilizan para acceder a sus trabajos. Lamentamos todas las molestias que se les puedan ocasionar y les rogamos que entiendan la situación de urgente necesidad”.

El primer edil  Miguel Ángel Oliveira , ha confirmado como ” desde Fomento han comunicado que este cambio se debe a una variación en el planteamiento de ejecución  la obras, donde ahora se procederá a acometer los trabajos  de reparación y limpieza del puente , que en un principio se iban a hacer en una segunda fase, dado los actuales problemas para trabajar sobre el río . De momento hasta que la climatología no mejore , no se va a actuar sobre los cimientos del puente. Evidentemente esto supondrá un trastorno, por lo que para las labores de montaje de este andamiaje y su posterior desmontaje , se establecerá un carril de subida/bajada controlado por un semáforo. Hemos hecho hincapié a la empresa que ejecuta las obras para que esto tarde lo menos posible , sobre todo para que cuando no estén trabajando sobre el mismo,  el puente pueda permanecer abierto, ya que hay mucha gente afectada “. Oliveira también ha apuntado como “a los vehículos agrícolas se les facilitará otro paso”, tal y como han confirmado desde Fomento.

Las lluvias del último mes han dificultado los trabajos sobre el puente, donde recordemos, el Ministerio de Fomento va a invertir 1,6 millones de euros .La principal actuación era actuar sobre  cimentaciones del puente con pérdida de sección y/o descalce de alguna de sus pilas, donde los daños detectados presentan mayor relevancia en las pilas P4, P7 y P8 (aquellas por las que pasa el grueso del cauce del Río Duero).