Con motivo del Día Internacional de los Museos, todos los lugares del Patrimonio Nacional abrirán al público de forma gratuita

Patrimonio Nacional celebrará el Día Internacional de los Museos (DIM) el próximo martes 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas que permitirá al público acceder gratuitamente, hasta completar aforo, a un total de doce Reales Sitios y Reales Monasterios entre los que se encuentra el Real Monasterio de Sta. Clara de Tordesillas junto con otros lugares de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Baleares.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha asegurado que “nos sumamos a esta convocatoria del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una celebración que en 2020 fue virtual por la pandemia del Covid-19, y que en este 2021 retomamos con entusiasmo para dejar claro, una vez más, nuestro compromiso por el acceso a una cultura segura y de calidad para todos los públicos”.

El horario de visitas gratuitas será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, con el último acceso hasta las 13:00 por la mañana y hasta las 17:30 por la tarde durante el próximo 18 de mayo. Patrimonio Nacional ha planificado esta jornada de acuerdo con las normas sanitarias de carácter estatal y de los distintos gobiernos autonómicos, con medidas como la obligación de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y los correspondientes de controles de aforo, como la institución viene haciendo desde la reapertura progresiva de sus monumentos desde junio de 2020.

Imagen: Patrimonio Nacional.