Fecha: 13 noviembre, 2024

Tras el cierre de varios establecimientos por jubilación, en los últimos meses esta céntrica calle del municipio ha acogido la llegada de cuatro nuevos comercios. Desde el Ayuntamiento se congratulan por esta situación y animan a nuevos emprendedores a apostar por Tordesillas

En los últimos tiempos, el cierre de negocios en la calle Santa María de Tordesillas ha sido la tónica general. Bien por jubilación y falta de relevo generacional o por un cese de actividad, lo cierto es que varios locales de esta céntrica y comercial calle de la localidad, habían bajado su persiana.

En los últimos meses parece que esta tendencia ha cambiado con la llevada de nuevos establecimientos a esta zona privilegiada del casco histórico de la villa del Tratado. Entre ellos destaca un estanco, regentado por Laura Andrés Vallejo, el salón de belleza y corsetería de Esther Rodríguez de la Cruz o la Charcutería Diego y Soraya, de Soraya San José. Todos ellos han apostado por esta calle, bien como nuevo emplazamiento o por traslado. Entre estas aperturas también está la Peluquería The Black.

Hoy han recibido la visita de las autoridades como el alcalde Miguel Ángel Oliveira y la concejal de Turismo y Comercio Susana Santiago. El primer edil se congratulaba de acabar con esa tendencia negativa de cierres. “En los últimos años hemos visto el cierre de negocios en su gran mayoría por jubilación ya que no hay un relevo generacional familiar en muchos casos. Ahora otros establecimientos de otras zonas comerciales, han apostado por esta céntrica calle, por lo que animamos a emprendedores y empresarios a que apuesten por implantar su negocio en el corazón de Tordesillas”. En este sentido el regidor también ha querido hacer un llamamiento a los propietarios de los locales de esta zona, invitando a que se “pongan precios asequibles que fomenten la actividad económica del municipio”. Oliveira también ha puesto de manifiesto como “vienen una épocas de mayor consumo como es la navidad, y como no puede ser de otra manera desde el Ayuntamiento llevaremos a cabo una campaña para incitar a que la gente apueste por el comercio local. Por ello también invertiremos en una buena ambientación navideña que incite a comprar en Tordesillas junto con la Asociación de Comercio”.