El filial rojiblanco ganó este fin de semana al CD Medinense y al CD Rioseco B consiguiendo matemáticamente ser primero de su grupo, a la espera de rival para disputar el playoff de ascenso

Informa: Andrés Villagarcía

Primera gran alegría de la temporada para las categorías inferiores del Atlético Tordesillas. El ‘Torde B’ se proclamó este fin de semana Campeón de Liga,  al vencer el sábado al CD Medinense por 1-7, y el lunes al CD Rioseco B por 6-0, asegurándose matemáticamente el primer puesto a falta de dos jornadas para el final, en el Grupo 2 de 3º División Porvincial de Aficionados.

Dos buenos encuentros en tres días en los que el equipo que dirige Miguel Encinas no dejó pasar la primera oportunidad que tenía de proclamarse campeón. Los jugadores sabían lo que se jugaban y salieron a por todo en los dos envites. Frente a la Medinense realizaron el mejor inicio de un partido en toda la temporada colocándose cero a tres en apenas diez minutos con los tantos de Álex García Puente, Ivan Valea de penalti y Enrique Rodríguez. Los medinenses recortaron diferencias antes del descanso con un tanto de Saúl López, pero los rojiblancos demostraron en la segunda parte de lo que son capaces, goleando con otros dos tantos de Álex, Kevin Merino y Jesús Blanco.

Los nervios de poder ser campeones no les pasaron factura frente al Rioseco B y volvieron a vencer goleando ante su público de Las Salinas. Tras los primeros quince minutos en los que se vio a los tordesillanos un poco agarrotados sobre el césped, sabiendo lo que se jugaban, dos acciones individuales de Adrián García pusieron el partido de cara con dos tantos del delantero. A la media hora, Álex García Puente hizo el tercero y llevó la tranquilidad al banquillo. Tras el descanso, la fiesta continuó con los goles de Enrique Rodriguez, Sorin Olteanu y Raúl Piñeles, que cerraron el partido y primer puesto del grupo para el Torde B.

Ahora, los rojiblancos esperan conocer el rival para luchar por el ascenso a 2º División Provincial de Aficionados, que será el tercer clasificado del Grupo 1, al que se enfrentarán en un partido único. Juventud Rondilla, Renedo de Esgueva, Zaratán El Cuadrón y San José Jesuitas son los equipos que más posibilidades tienen de enfrentarse a los tordesillanos. El encuentro se disputará el fin de semana del 20-21 de mayo, aunque aún no se conoce el lugar donde se jugará.

El entrenador del Torde B, Miguel Encinas, pasó por los micrófonos del programa de radio Tordeporte, donde señaló que “está muy bien celebrar el título, pero aún no hemos conseguido nada”. El técnico  dejó claro que “es muy injusto jugarse todo a un partido después de haber hecho una gran temporada y que si no ascendemos esto no habrá servido de nada”.

Con respecto al rival por el ascenso, “el Renedo es el que tiene más posibilidades de enfrentarse a nosotros” aunque le da igual quien sea porque “si salimos al partido como en estos dos últimos estoy seguro que tenemos muchas posibilidades de ascender”, declaró.

Aunque aún no se conoce el lugar donde se va a disputar ese partido, Encinas espera que “si no es en Tordesillas, sea cerca para que pueda haber un desplazamiento masivo de afición”, para la que dijo que “ha estado impresionante” durante toda la temporada. “Quiero destacar a un grupo de quince o veinte personas que no han faltado a ningún partido, así como a la directiva, familiares, entrenadores de las categorías inferiores y al equipo Juvenil por apoyarnos”, terminó.