Los de Miguel Encinas empataron 2-2 frente al Victoria CF en el último partido de la temporada consiguiendo la permanencia en la categoría

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: @AtcoTordesillas

El Atlético Tordesillas B consiguió el pasado domingo la permanencia de la categoría para seguir un año más en Primera Provincial. El empate en el último momento ante la Victoria CF les dio el punto necesario para estar por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría provincial de aficionados.

A los de Miguel Encinas les valía el empate para evitar el descenso, mientras que a la Victoria solo la victoria para no bajar en esta fase por el descenso en el nuevo formato creado por la FCYLF. Aprovechando que jugaban en casa y delante de su afición, los victorianos dominaron el partido en la primera mitad, con más posesión que el Torde. En el minuto 35 los locales lograron adelantarse gracias al tanto de Víctor Martín tras una buena jugada colectiva.

El dominio de la Victoria continuo después de gol, con varias ocasiones claras de gol que salvó Marcos Aboín realizando grandes paradas, manteniendo al conjunto rojiblanco en el partido. Justo antes de marcharse a los vestuarios, Víctor se sacó de la chistera un golazo de falta directa desde 40 metros que terminó con el balón en la escuadra poniendo el 1-1.

Tras el descanso, el Torde B salió mejor, con una presión más organizada y más ordenados en defensa, aunque la posesión continuó siendo para los locales. A pesar de no tener el balón, los rojiblancos dispusieron de un par de ocasiones claras al contragolpe para adelantarse en el marcador, pero ni Adri ni Pérez estuvieron acertados de cara a portería. Con el paso de los minutos, el físico también jugó un papel importante, sobre todo en los jugadores del Torde, ya que varios de ellos se vieron afectados por algunos problemas musculares que les mermaron en el último tramo del encuentro.

En el minuto 84 llegó la polémica con el 2-1. Dani Baza remató a portería y balón golpeó en el larguero terminando botando fuera, pero el árbitro vio lo contrario y presionado por la afición local terminó dando el gol a los victorianos. A partir de ahí, los rojiblancos empezaron a colgar balones al área y cuando todo parecía perdido, un balón largo de Marcos Aboín lo cazó Marquitos dentro del área batiendo al portero David Gaspar, llevando la locura al banquillo del Torde B y a toda su afición que se acercó hasta el Luis Minguela.

A pesar de los ocho minutos de tiempo añadido, el Torde B apenas pasó apuros ante una Victoria que lo intentó pero no pudo mover el marcador, que terminó con 2-2, dándole el punto que necesitaban los rojiblancos para mantener la categoría tras un año complicado pero que al final ha terminado con buen sabor de boca para los de Miguel Encinas.

 

Victoria CF: David Gaspar, Montero, Adri, Gangoso, Olmedo, Torres, Víctor Martín (Manu Garfia, min.88), Andrew, Isma Pérez (Pablo, min.65), David Gil e Iker Nieto (Dani Baza, min.71).

Atlético Tordesillas: Marcos Aboín, Moya (Tabarés, min.85), Rodri Castellano (Portu, min.88), Del Caño, Kevin, Javi Cortijo, Adri (Ignacio, min.75), Juanje (Pérez, min.29), Tiri, Víctor y Marquitos.

Goles: 1-0: Víctor Martín, min.35; 1-1: Víctor, min.44; 2-1: Dani Baza, min.84; 2-2: Marquitos, min.89.

Árbitro: Villalba Moreno. Amonestó a los locales David Gil, Torres, Gangoso y expulsó por doble amarilla a Montero. Por parte visitante vieron amarilla Del Caño, Moya, Marquitos, Víctor y expulsó a Ignacio.

Incidencias: partido correspondiente a última jornada del grupo por la permanencia en 1ª División Provincial de Aficionados disputado en el Luis Minguela ante unos 100 espectadores.