Informa: Andrés Villagarcía

Los rojiblancos quieren ganar para acercarse a conseguir la permanencia matemáticamente y alejarse de los puestos de peligro

El Atlético Tordesillas recibe este domingo a partir de las 17:00 horas en Las Salinas a la Cebrereña con el objetivo claro de volver a sumar los tres puntos en casa y acercarse a conseguir la permanencia matemáticamente para no sufrir en las últimas jornadas de liga.

Si a domicilio no ganan desde hace más de tres meses, en casa el Torde se está mostrando un equipo sólido en las últimas jornadas, encadenando cuatro victorias consecutivas. Las Salinas tendrá que ser un feudo inexpugnable de aquí a final de liga para que los rojiblancos no sufra en el último tramo de temporada.

A pesar de mejorar la imagen a domicilio en Almazán, la derrota y el susto que dio Sergio dejó tocado al equipo que quiere resarcirse de ello y buscará de nuevo conseguir la victoria en casa ante una Cebrereña que se encuentra solo seis puntos por debajo que los rojiblancos, pero en el puesto 17º, justo por encima del descenso, del que se encuentra a tres dígitos, por lo que ganar se hace indispensable para ellos que necesitan sumar para alejarse del peligro.

Para este partido, Turiel podrá contar con Sergio, que ha entrado en la lista a pesar del golpe que se llevó en su cabeza frente al Almazán, aunque es duda si saldrá de inicio. También recupera a uno de los pilares en defensa como es Lamas, que regresa tras recuperarse de las molestias que arrastraba, y también a Adalia, que se perdió el encuentro frente a los sorianos.  Serán baja Ruiz, Pablo, Josete, Iván, Carlos y Lerma. La convocatoria la forman dieciséis jugadores: Sergio, Chuchi, Rafa, Joni, Lamas, Cristian, Abraham, Viti, Juanmi, Bayón, Héctor, Villa, Mato, Kike, Adalia y Rubo.

Por su parte la Cebrereña no podrá contar con Juankar, sancionado, ni tampoco con Súper y Víctor, lesionados. Tampoco se podrá sentar en su banquillo su entrenador Pepe García, que cumple sanción de tres partidos. La buena noticia para los abulenses es que su jugador franquicia David Terleira y el Chino Zapatera sí que estarán frente al Torde.

Una Cebrereña que llega a Las Salinas tras dos derrotas consecutivas, la última en su campo ante el Zamora por cero goles a dos y que solo suma tres victorias en los últimos dieciocho partidos, concretamente desde que se enfrentó al Tordesillas en la primera vuelta. Un partido que acabó con victoria local por dos a cero con los dos tantos anotados por David Terleira.

Lejos de El Mancho, los de Pepe García acumulan nueve jornadas sin saber lo que es ganar, desde que vencieron en su visita al Villaralbo por cero goles a uno. En lo que va de temporada solo han conseguido tres victorias y tres empates a domicilio.

Treinta goles suman a favor, siendo el tercer equipo que menos marca, empatado con Burgos Promesas y Villamuriel, anotando solamente nueve a domicilio. En contra, cuarenta y cuatro goles, que le hacen ser el séptimo conjunto que más encaja, recibiendo veintiuno lejos de casa. En el apartado goleador destaca sobre el resto David Terleira, que lleva anotados la mitad de los goles de su equipo, quince.

Cinco veces se han enfrentado ambos conjuntos en Las Salinas, con dos victorias a favor del Torde, dos empates y tan solo una victoria de la Cebre, que fue en 2005 en su primera visita al campo tordesillano.

El colegiado del encuentro será Gámez Illera quien ya sabe lo que es arbitrar a los dos equipos. El Torde ha sumado cuatro puntos con él tras su empate a tres frente al San José y la victoria ante el Numancia B por cinco a uno y la Cebrereña sumó una derrota ante el Almazán por dos goles a cero. Ha dirigido un total de nueve partidos en lo que llevamos de temporada con tres victorias locales, dos empates y cuatro victorias visitantes.

Fotografía: Diego Rayaces