Informa: Andrés Villagarcía

Los rojiblancos se fueron al descanso con empate a cero pero terminaron cayeron ante el dominio salmantino durante la segunda mitad por tres a cero

El Atlético Tordesillas volvió a perder a domicilio este sábado ante el Unionistas por tres goles a cero en un encuentro donde los rojiblancos aguantaron durante la primera mitad pero acabaron sucumbiendo ante los salmantinos con dos goles nada más comenzar la segunda mitad de Cristo y Álex González y otro de Zubi en el descuento.

El Torde se mostró bien durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con defensa de cinco, bien plantado sobre el terreno de juego y le puso las cosas difíciles al equipo charro, aunque las primeras llegadas con peligro fueron locales. Cristo ya avisó del peligro que tenía a balón parado con un lanzamiento de falta que se escapó por poco por encima del travesaño a los diez minutos. Justo después, con todo a favor, el propio Cristo tuvo el primer tanto en sus botas tras el pase de la muerte de Manjón, pero incomprensiblemente mandó el balón alto.

Tras veinte minutos de dominio local, el Torde se acomodó sobre el campo, empezó a generar peligro con llegadas por banda y dispuso de su ocasión más clara en la primera mitad en el 25’ con un disparo de Viti que sacó Manu Arias sobre la línea de gol. No llegó el tanto en ninguna de las porterias a pesar de que los dos conjuntos lo intentaron de todas las maneras y así se llegó al descanso con empate a cero.

Pero de nuevo, nada más comenzar la segunda parte, en el 46’, Cristo abrió el marcador sacándose de la chistera un gol olímpico al botar un saque de esquina que sorpendió a todos. Solo cinco minutos después, Álex González ponía el segundo en la cuenta de Unionistas al rematar a placer el pase atrás de Cristo, que fue un incordio durante toda la tarde para la zaga rojiblanca.

A raíz de ahí, el dominio fue total de los salmantinos hasta casi al final, con un Peli que hacía tocar a su equipo de un lado hacia el otro ante sus excompañeros. El Unionistas dispuso de otras dos ocasiones claras y el Torde intentó recortar diferencias en los últimos diez minutos con los charros echados atrás defendiendo el resultado. Lo pudo conseguir en el 84’ cuando el portero Javi Díaz no atrapó el balón y Ruiz casi marca. Ya en el descuento, Zubi hizo el tercero tras una jugada personal y un gran disparo que superó a Chuchi.

El Torde lo intentó pero no pudo superar a un gran Unionistas que sigue mostrándose intratable en su feudo. Los rojiblancos se quedan así con 39 puntos, seis por encima del descenso, a una semana de recibir al Atlético Astorga en Las Salinas el próximo domingo a las cinco de la tarde.

Unionistas: Javi Díaz, Sito Cruz (Obispo, min.46), Flórez, Manu Arias, Ángel Martínez, Peli, Cristo, Barba, Manjón, Álex González (Oskar Martín, min.74) y Mitogo (Zubi, min.60).

At. Tordesillas: Chuchi, Ruiz, Villa, Pablo (Carlos, min.67), Lamas, Cristian, Bayón (Rafa, min.81), Héctor, Rubo, Viti y Adalia (Abraham, min.71).

Goles: 1-0, min.46: Cristo; 2-0, min.51: Álex González; 3-0, min.91: Zubi.

Árbitro: Mazo Maruri. Amonestó a los locales Ángel Martínez, Barba y Zubi y al visitante Abraham.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada en el grupo ocgtavo de Tercera disputado en Las Pistas del Helmántico ante unos 600 espectadores.

Fotografía : Diego Rayaces