Últimas noticias

El Torde no puede con el líder

Cayó derrotado por dos a uno ante la Gimnástica Segoviana tras ochenta minutos sin goles gracias a la gran actuación de Chuchi en la portería

Informa: Andrés Villagarcía

Nueva derrota a domicilio del Atlético Tordesillas, esta vez ante el líder, la Gimnástica Segoviana, que se llevó la victoria al ganar por dos a uno gracias a su pegada de cara a puerta en los últimos diez minutos de encuentro después de que los rojiblancos aguantaran bien durante la primera mitad, pero en la segunda acabaran sucumbiendo ante una Sego mejor con tantos de Dani Arribas y Ayrton, a pesar de que Villa puso emción a los últimos instantes de partido con su gol.

Los rojiblancos salieron muy bien plantados al campo, sabedores que sacar algo positivo de La Albuera pasaba por estar sólidos en defensa y conceder muy poco al mejor equipo del grupo. Lo consiguieron y maniataron a los segovianos que no supieron como penetrar su entramado defensivo durante la primera parte, además de presionar la salida del balón  lo que provocó la precipitación y las imprecisiones en los jugadores locales.

A pesar de ello, las primeras llegadas con peligro las puso la Sego por medio de Borja Plaza y Quino, con Dani Calleja llevando todo el peso del ataque de su equipo. El Tordesillas se quitó el miedo de los primero minutos y a pesar de no tener la posesión del balón se encotraba mejor sobre el terrero de juego. Lamas avisó con un remate de cabeza que sacó Facundo empleándose a fondo que no había ido a pasar la tarde a Segovia.

Fernán respondió con un disparo que le salió mordido tras una jugada de Kike por el costado derecho y Dani Calleja probó suerte a balón parado pero su lanzamiento se topó con la madera. Los tordesillanos también lo intentaron con balones al espacio a Rubo y Adalia, pero esta vez estuvieron demasiado solitarios en ataque. Adalia, y Villa tras un robo de Rubo, tuvieron ocasión de ver puerta, pero no lo consiguieron y así se llegó al descanso con un empate a cero justo entre dos equipos igualados.

En la segunda parte cambió el guión. Ahora sí que la Sego llegaba con más peligro a la portería de un Chuchi, que iba a realizar su mejor partido de toda la temporada con varias paradas de mérito. Antes de eso, tuvo un error que pudo suponer el primer tanto local al escapársele el balón de entre las manos casi sobre la línea de gol.

Los segovianos tuvieron más presencia sobre el césped en los segundos cuarenta y cinco minutos, con el Torde encerrado atrás esperando salir a la contra para buscar su gol, aunque tardaron en conseguir la llave para abrir el marcador llegándose a desesperar por momentos. El juego por bandas de los locales obligó a los rojiblancos a abrir la defensa y así llegaron las ocasiones de más peligro y el recital de Chuchi. Primero sacando un mano a mano a Ayrton y hacer lo mismo con Fernán en el rechace posterior. Poco después volvió a realizar otra gran parada abajo con los pies a un remate de Ayrton al primer palo que despejó a córner.

El ‘9’ segoviano se desquició ante el guardameta que le volvió a detener otro remate minutos después, pero el balón quedó muerto dentro del área y Dani Arribas llegó libre de marca para empujarlo al fondo de la portería. El gol obligó al Torde a estirarse en el campo en busca del empate y casi lo consigue en una jugada de confusión para los jugadores de la Sego. El linier levantó el banderín señalando un fuera de juego que el colegiado no decretó, Adalia continuó la jugada ante la pasividad de la zaga local y Rubo no definió bien delante de la portería de Facundo.

A la contra, el conjunto segoviano sentenció el partido con el tanto de un Ayrton desperado que no celebró el tanto ya que volvió a necesitar de un par de remates para superar a un Chuchi que se hizo enorme ante el delantero. Antes, el portero también hizo otra gran parada a un lanzamiento de falta de Víctor Pérez. Turiel buscó la heroica metiendo a Carlos en el extremo y a Rafa como otro delantero más buscando balones en la frontal del área y tras una gran triangulación entre Adalia, Rubo y Villa recotó distancias con el tanto de este último en el minuto 88 aunque iba a servir para poco.

Al final, nueva derrota a domicilio que obliga al Atlético Tordesillas a no perder el próximo jueves en Las Salinas ante la Virgen del Camino a las doce de la mañana para buscar la salvación cuanto antes ya que se encuentra en la decimocuarta posición con cuarenta puntos, siete por encima del descenso, pero con los posibles arrastres muy cerca. Lo positivo a pesar de perder es que compitió de tu a tu con el líder, poniéndole las cosas muy difíciles y con posibilidad de sacar algo positivo de La Albuera, campo donde no ha ganado nadie esta temporada. Aspectos que tienen que dar moral a los rojiblancos de aquí a final de liga.

Gimnástica Segoviana: Facundo, Borja Plaza, Javi Marcos, Chema, Anel, Guille Duque (Víctor Pérez, min.80), Kike (Ivi, min.76), Fernán, Ayrton, Dani Calleja y Quino (Dani Arribas, min.61).

Atlético Tordesillas: Chuchi, Ruiz, Abraham, Cristian (Rafa, min.84), Lamas, Viti, Villa, Héctor (Bayón, min.71), Rubo, Adalia y Juanmi (Carlos, min.79).

Goles: 1-0: Dani Arribas, min.78; 2-0: Ayrton, min.86; 2-1: Villa, min.88

Árbitro: Del Bosque García. Amonestó por parte local a Quino, Anel, Javi Marcos, Ayrton, Fernán y Dani Arribas. Por parte visitante a Abraham y Adalia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo octavo de Tercera disputado en La Albuera ante 928 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR