Segundo empate consecutivo sin goles para los rojiblancos tras un encuentro muy igualado frente a los adnamantinos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Nuevo punto conseguido por el Atlético Tordesillas este domingo tras empatar a cero ante el Almazán en La Arboleda que alarga la racha negativa de resultados y goles que arrastra el conjunto rojiblanco. Los de Miguel de la Fuente no se alejan de los puestos de play off, pero suman cinco jornadas consecutivas sin ganar, tres partidos seguidos sin marcar, anotando tan solo dos goles en sus últimos siete enfrentamientos.

Un punto que no es malo si miramos que La Arboleda no es un campo favorable para el Torde, donde la última vez que ganó fue en 2006 y en sus últimas visitas no consiguió sacar nada positivo. Pero lo más preocupante es la sequía goleadora por la que está atravesando el conjunto rojiblanco, con dos empates a cero consecutivos. Frente al Almazán los tordesillanos lo intentaron durante todo el encuentro, a pesar de la igualdad entre dos equipos, que siguen empatados a puntos en la tabla y que a priori serán rivales directos por conseguir una plaza de play off a final de temporada.

Salieron mejor los visitantes a La Arboleda y dominaron durante buen rato la primera parte. La ocasión más clara la tuvo Yuste en sus botas, pero su disparo se fue rozando el palo tras una gran combinación. El Almazán aguantó bien las embestidas del Torde y buscó al contraataque irse al descanso por delante en el marcador, pero la zaga rojiblanca volvió a rendir a gran nivel.

Campos entró al terreno de juego tras el paso por vestuarios sustituyendo a Cadaveira, pero fue el Almazán quien golpeó primero con una gran ocasión a los pocos segundos que salvó Álvaro de Pablo con una gran intervención en su primer encuentro y titularidad con la camiseta tordesillana. Solo diez minutos tardó Miguel de la Fuente en introducir otra variante en su equipo metiendo a Álex Medina por un Willian que no está teniendo el regreso deseado a la filas del Torde.

El cambio parece que surgió efecto, pues solo cuatro minutos más tarde el palo privó del gol al Tordesillas que estaba disfrutando de los mejores minutos sobre el campo, pero sin tener esa suerte de cara a gol que a veces se tiene que tener en el fútbol y la pelota siguió sin entrar. Mientras, Diego Rojas también movió el banquillo en busca de un cambio de aires en sus filas haciendo un triple cambio y que sí parece que le salió bien, pues el encuentro todavía se igualó mucho más desde ahí hasta el final. Con solo quince minutos por delante, el técnico de los rojiblancos volvió a dar minutos a Ayllón y Benito en busca del gol de la victoria, pero el resultado inicial no se movió y con ello el reparto de puntos final.

Con el empate, el Atlético Tordesillas continúa una semana más en sexta posición de la tabla con 19 puntos, los mismos que el Real Ávila y el Almazán, cuarto y quinto clasificado. El próximo domingo los rojiblancos buscarán una nueva victoria ante el Palencia CF a partir de las 16:15 horas en Las Salinas.

 

Almazán: Alberto, Íñigo (Losilla, min.62), Raúl Gil, Antonio de Pablo, Checa, Jesús (Khalifa, min.62), Alberto Plaza, Dani Martínez, Víctor Moreno, Pablo Sanz (Albitre, min.62) y Garcés.

Atlético Tordesillas: Álvaro de Pablo, Joni, Anderson, Cachuli, Abraham, Camilo (Ayllón, min.75), Villa, Yuste, Willian (Alex Medina, min.55), Cadaveira (Campos, min.46) y Dani Calleja (Benito, min.75).

Árbitro: Gámez Illera. Amonestó a los locales Albitre, Alberto Plaza, Raúl Gil y Garcés y a los visitantes Cachuli, Abraham y Joni.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en La Arboleda ante unos 200 espectadores.