Fecha: 26 mayo, 2025
Los rojiblancos tuvieron que ir a la prórroga ante el Mirandés B, pero hicieron bueno el empate para pasar de ronda
No hay día que no se sufra en Las Salinas. Hasta el minuto 90 o hasta el 120 como en este caso, el Atlético Tordesillas tuvo que irse hasta el final de la eliminatoria para certificar su clasificación para la final regional del play-off de ascenso a 2ª RFEF. Los rojiblancos aprovecharon que les valía el empate para superar al Mirandés B tras no haber goles en Las Salinas y se enfrentarán al Burgos B a partir de la próxima semana por un puesto en la final nacional.
El ambiente fue espectacular en Las Salinas con un casi lleno en el que nadie se quería perder lo que pudiera pasar. Aunque nadie se esperaba que tuvieran que esperar dos horas para ver a su equipo en la final. Marchena repitió el mismo once con el que salió en Anduva salvo la entrada de Mongil en detrimento de Ivi, volviendo a colocar a Abraham de extremo izquierdo.
Los dos equipos salieron algo dubitativos al césped y parecía que ninguno de ellos quería ir a por el partido. Costó ver en la primera parte grandes ocasiones de gol. El primero en probar fortuna fue Abraham con un disparo que despejó Ale Gorrín en el primer palo. El propio Abraham volvió a tener una gran oportunidad al aprovechar un balón rechazado en la frontal con el que obligó al portero del Mirandés a estirarse.
Los jabatillos intentaron acercarse al área de Farolo gracias a varios saques de esquina que llevaron cierto peligro, pero ninguno terminó entre los tres palos. Villa también lo intentó para el Torde con disparo lejano que se fue por encima de la portería y la primera parte terminó con un chut de Manja que tuvo la misma suerte.
En la segunda parte, el Tordesillas mereció mucho más que su rival, que de no ser por Ale Gorrín, la eliminatoria se hubiera decantado mucho antes. Abraham fue de nuevo el primero en chutar a portería con una gran parada del guardameta visitante. La más clara la tuvo Chatún en el segundo palo al rematar un centro de Miguel Hernández desde la izquierda y que mandó fuera incomprensiblemente. Samu entró mucho más en juego tras una primera mitad desaparecido y de sus botas llegaron los centros más peligrosos. Tras uno de ellos, el balón le cayó a Conejo que se sacó un disparo obligando a Ale Gorrín a demostrar el porqué de ser el mejor de su equipo en todo el partido, despejando el balón con una gran mano abajo.
Después de la entrada de Conejo, volvió Torres, que aunque ninguno de los dos esté al cien por cien, tuvieron que saltar al campo para refrescar un equipo que está en la reserva desde hace varios encuentros. El Torde siguió atacando, pues no quería la prórroga ni de lejos. Torres pudo evitarlo, pero en el último instante Chans se tiró para despejar el balón a córner. Fue una de las últimas de los noventa minutos, pues en los últimos instantes ninguno quiso arriesgar más de la cuenta.
Nada más empezar la prórroga, el Mirandés pudo adelantarse tras un gran pase de Markel a Santa, pero llegó Joan a meter lo justo la bota para evitar que controlara bien y se encontrara frente a Farolo en el mano a mano. Samu volvió a poner un centro con peligro desde la derecha pero el remate de Ferreras no fue entre los tres palos.
Sin nada que perder, el Mirandés B salió a por todas en la segunda parte de la prórroga lanzándose al ataque con todos sus efectivos. Los rojiblancos casi abren el marcador sin querer con un centro de Abraham que se envenenó y tuvo que tocarlo lo justo Ale Gorrín para que no entrara. Fue la más clara en lo que restó de partido. El Mirandés B llevó mucho más peligro, pero ahí salió la figura de Farolo, el de las grandes tardes, para salvar a los suyos en dos ocasiones. La primera con un gran disparo de Gabri que despejó con los pies y en la segunda blocando un remate de cabeza de Santa. Fueron las últimas de un agónico final en el que el Torde supo cerrar el partido y sellar su clasificación.
Con el empate, el Atlético Tordesillas accede a su segunda final regional consecutiva del play-off de ascenso en la que se medirá al Burgos B, con la ida en Castañares el fin de semana del 31-1 de junio y la vuelta en Las Salinas el 7-8 de junio. De superar esta ronda, los rojiblancos se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria del Grupo VI de la Comunidad Valenciana que disputarán el Utiel y el Castellonense.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja (Ivi, min.91), Mongil, Joan, Villa (Abel Conejo, min.58), Fer, Adrián Ferreras (Bonilla, min.109), Miguel Hernández (Torres, min.64), Samu Aparicio, Abraham y Chatún (Dani Díez, min.75).
Mirandés B: Ale Gorrín, Hodei (Edu, min.113), Isaac, Maiso, Chans (Adrián, min.106) Asier, Hugo (Goiko, min.94), Arriola (Gabri, min. 75); Yidne (Santa, min.75), Aritz (Rosales, min.113) y Markel.
Árbitro: Alonso Infante (Palencia). Amonestó a los locales Bonilla e Ivi y al visitante Isaac.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la semifinal regional del play-off de ascenso a 2ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 800 espectadores.