Los rojiblancos, con varias bajas, cayeron por 3-0 en Los Dominicos en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 19 y siguen sin ganar en este año

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: @AtcoTordesillas

El Atlético Tordesillas no levanta cabeza en este 2022 en el que sigue sin ganar. Los rojiblancos disputaron este miércoles el partido aplazado de la jornada 19 visitando a La Virgen del Camino, que se impuso en su campo de Los Dominicos por 3-0.

Las bajas condicionaron el once de Miguel de la Fuente, que apenas pudo contar con dieciséis jugadores para la convocatoria dada la hora y el día del encuentro, a lo que se sumaron los lesionados y sancionados. A pesar de ello, el Torde no salió mal al encuentro. Ayllón fue el primero en avisar al cuarto de hora con un disparo que repelió el palo. El juego por raso era complicado dado el estado del césped, dificultando las jugadas enlazas de pases por lo que ambos equipos buscaban con balones largos rápidamente a sus hombres de arriba.

Los balones parados también fueron un arma a tener en cuenta, sobre todo a favor de La Virgen, que tuvo varias ocasiones de peligro con alguna falta lateral como la que remató Seijo. Los tordesillanos también pudieron adelantarse en el marcador a la salida de un córner, pero el disparo desde la frontal de Yuste se marchó demasiado cruzado y Willian en el segundo palo no llegó a empujar el balón.

A la media hora de partido, cuando mejor estaba el Torde, un balón recuperado por la Virgen en campo rojiblanco lo enganchó Mario Visa de volea desde fuera del área sorprendiendo a Álvaro, que estaba más adelantado de lo normal, superándole por arriba. Los jugadores del Torde protestaron una posible falta a Campos en el robo, pero el árbitro no vio nada.

La Virgen aguantó bien el resultado hasta el descanso mientras el Tordesillas buscó volver a igualar el marcador. Torres estuvo a punto de hacerlo rematando un centro de Villa desde la izquierda y de nuevo Willian tampoco llegó a recoger el rechace.

Tras el descanso, el conjunto virginiano salió más enchufado al encuentro y solo tardó seis minutos en ampliar la diferencia en el marcador. Un saque de banda mal defendido por la zaga rojiblanca lo aprovechó Mario Visa para rematar a la portería superando a Álvaro poniendo el 2-0 y dejando muy tocados a los tordesillanos. De nuevo el Torde pagó cara la falta de contundencia en los despejes.

El triple cambio introducido por Miguel de la Fuente a la hora de partido dio algo de aire al Torde, que volvió a acercarse al área de Asier muchos minutos después con un centro chut de Ayllón desde la derecha que se fue rozando el palo. Ivi también lo intentó con un remate de cabeza tras varios rechaces, pero Asier lo detuvo sin problemas. Por su parte, los locales pudieron ampliar la diferencia con un disparo de Chris Bueno que se fue por encima de la portería y posteriormente con una falta directa que despejó Álvaro.

Pudo meterse en el partido el Torde a falta de veinte minutos, pero ni Torres ni Ayllón estuvieron certeros de cara a portería como en otras tardes. El delantero se topó con Asier, que tuvo que salir del área para tapar su disparo y el extremo no aprovechó el rechace a puerta vacía. El falló terminó de minar la moral del Torde que encajó un nuevo tanto en el minuto 75 tras un nuevo saque de banda de Seijo que volvió colgó al área. Porfirio se hizo con el balón y le dio tiempo para darse la vuelta y disparar ajustado al palo poniendo el 3-0.

A partir de ahí, los rojiblancos bajaron los brazos y apenas merodearon el área rival. Mientras, La Virgen buscó agrandar la herida con un disparo de Chema que despejó Álvaro a córner y una falta directa de David que se marchó rozando el larguero.

Es la tercera derrota consecutiva del Atlético Tordesillas, que suma cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que le deja en octava posición de la tabla alejado de los puestos de play-off. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será este domingo frente al Mirandés B a partir de las 16:30 horas en Las Salinas.

 

Virgen del Camino: Asier, Varillas (David, min.81), Seijo, Fran, Guti, Mario Visa (Farago, min.76), Esaú (Chema, min.63), Basalo, Porfirio, Trust (Diego Bajo, min.76) y Chris Bueno (Lucas, min.76).

Atlético Tordesillas: Álvaro de Pablo, Willian (Benito, min.60), Ivi, Anderson, Villa (Fede Inestal, min.60), Miguel Hernández, Yuste, Cadaveira (Camilo, min.60), Campos (Joni, min.83), Ayllón y Torres.

Goles: 1-0: Mario Visa, min.31; 2-0: Mario Visa, min.51; 3-0: Porfirio, min.76.

Árbitro: Matia Gallo. Amonestó a los locales Mario Visa y Fran y a los visitantes Willian, Villa, Ivi, Anderson y a su entrenador Miguel de la Fuente.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 19 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Los Dominicos ante unos 60 espectadores.