Los rojiblancos suman la tercera jornada consecutiva sin ganar tras perder 2-0 contra los salmantinos tras otro mal encuentro lejos de casa

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García 

Nueva derrota del Atlético Tordesillas a domicilio tras caer por 2-0 ante el Ribert. Los de Miguel de la Fuente no se encontraron en ningún momento en Las Pistas del Helmántico y suman la tercera jornada consecutiva sin conseguir la victoria tras completarse el primer tercio de la temporada.

Los rojiblancos se presentaron ante el conjunto salmantino con rotaciones en el once, con hombres menos habituales en la titularidad como Hassan, Dani Calleja o Benito, dando descanso a otros como Villa, Ayllón o Cadaveira, pero los encuentros lejos de Las Salinas siguen siendo la asignatura pendiente de este Torde que solamente ha conseguido cuatro puntos de quince disputados fuera de su feudo.

Tras empatar en casa frente al líder la pasada jornada, los rojiblancos llegaban a Salamanca con la intención de volver a la senda de la victoria a costa de un Ribert en puestos de descenso, equipo más goleado de la tabla y que solo había conseguido una victoria hasta este domingo, pero la mañana fría se les complicó más de la cuenta con un partido que no esperaban perder.

La primera mitad estuvo muy igualada, aunque fue el Ribert el que más se acercó al área de Farolo, pero sin demasiado peligro. Ambos conjuntos abusaron de balones largos en busca de sus delanteros y se vio muy poco juego sobre el césped de Las Pistas. Miguel Hernández probó suerte con un disparo a la media hora y Dani Calleja con una falta directa que se topó con la barrera casi al final fue de lo poco que se puede rescatar en unos cuarenta y cinco minutos insulsos.

Tras el descanso, los locales salieron mejor que el Torde y consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 56. Raúl Calvo terminó por introducir el balón en la portería de Farolo tras tres remates en el área pequeña ante la inoperante defensa rojiblanca. El gol no sentó nada bien a los tordesillanos y no gustó nada a su entrenador, que tardó cinco minutos en introducir tres cambios de una tacada metiendo a Villa, Willian y Cadaveira en busca del empate.

Tampoco surgieron efecto, pues el Ribert se encerró a la perfección en defensa para aguantar el resultado y buscar matar el partido a la contra, además del juego de pérdidas de tiempo que conllevaron un sinfín de cartulinas amarillas para jugadores locales. Un contraataque en el minuto 77 supuso el 2-0 final obra de Ramajo al rematar un centro que antes de entrar golpeó en el larguero ante que el no pudo hacer nada Farolo.

En los minutos finales el Torde intentó la heroica como frente al Ciudad Rodrigo, pero no todos los días suena la flauta y esta vez el balón no quiso entrar en la portería rival para lamento de la docena de aficionados rojiblancos que se habían acercado hasta Salamanca y que vieron cómo el Tordesillas volvió a salir derrotado lejos de Las Salinas.

Con esta derrota, el Atlético Tordesillas sale de los puestos de play-off y desciende hasta la sexta posición, quedándose con 17 puntos, antes de recibir el próximo domingo a partir de las 16:15 horas a una Arandina que llegará en racha positiva a Las Salinas tras seis jornadas sin conocer la derrota.

 

CD Ribert: David, Lolo, Mochis, Dani, Gustavo, Marcial (Raúl Calvo, min.18), Ramajo (Nono, min.81), Rorro (Rojo, min.81), Mongil, Álvaro Jiménez (Víctor Abajo, min.68) y Gatu (Murci, min.81)

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli, Anderson (Willian, min.62), Abraham, Miguel Hernández, Hassan (Villa, min.62), Yuste, Dani Calleja, Campos y Benito (Cadaveira, min.62).

Goles: 1-0: Raúl Calvo, min.56; 2-0: Ramajo, min.77.

Árbitro: Quirce Lorenzo. Amonestó a los locales Mochis, Mongil, Víctor Abajo, Ramajo, Dani y Rojo. Por parte visitante vio amarilla el entrenador Miguel de la Fuente.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Pistas del Helmántico ante unos 150 espectadores.