Últimas noticias

El Tordesillas asalta La Balastera remontando al Cristo Atlético

Por dos veces estuvo por debajo en el marcador el conjunto rojiblanco que terminó imponiéndose por 2-3 con un tanto de Conejo en el 73’

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas continúa su línea ascendente de juego y resultados y volvió a vencer a domicilio este domingo tras derrotar al Palencia Cristo Atlético en La Balastera por 2-3, tras remontar el encuentro por dos veces consiguiendo su tercera victoria consecutiva en sus tres últimos encuentros a domicilio.

Los rojiblancos aguaron la fiesta de los morados, que cumplían 400 partidos en Tercera, en un encuentro que fue un correcalles desde la primera parte y en el que los fallos defensivos hicieron que fuera vistoso para el espectador pero que servirá a ambos técnicos para ver que deben mejorar en defensa.

El encuentro comenzó sin un dominador claro del balón, pero con el Cristo acercándose más al área de Farolo, sobre todo a balón parado por medio de las botas de Chuchi que hizo emplearse a fondo al guardameta rojiblanco. El Torde se acercó con peligro cuando se cumplió el primer cuarto de hora, pero el centro de Abraham desde la izquierda no lo pudo enganchar Villa en el punto de penalti para embocar a portería.

En la siguiente jugada, el error y la mala suerte se unieron en la figura de Farolo, ya que un despeje del guardameta pegó en la cabeza de Adrián Pérez con la mala fortuna que el balón le superó por encima terminando dentro de la portería para sorpresa de todos. A partir de ahí, el Torde remó gozando de sus mejores minutos sobre el césped de La Balastera.

El carril izquierdo rojiblanco era una autopista para Abraham y Villa y por ese costado llegó el tanto del empate. El de Viana de Cega puso un centro medido al primer palo para que Juan Fraile rematara con su pie derecho el balón al fondo de las mallas. Con el empate, los de Sedano dominaron en el juego hasta el descanso, pero los espacios en ambos campos se seguían abriendo por fallos defensivos y eso lo supo aprovechar el Cristo.

Chuchi puso un balón medido para Adrián Pérez cogiendo la espalda de Aitor y el delantero se internó en el área con un buen control de cabeza. En el primer remate Farolo salvó el tanto, pero el rechace le volvió a dar una segunda oportunidad ahora sin fallar anotando un gol psicológico a tres minutos de marcharse a vestuarios.

Tras el descanso, el partido entró en otra fase sin dominador claro y con muchas interrupciones del juego, en parte por culpa de Frey Domínguez, que volvió de la caseta con otra vara de medir todos los contactos. A pesar de ello, los tordesillanos continuaron con el objetivo claro de no irse de vacío de su visita a Palencia e iban a igualar de nuevo el encuentro, otra vez funcionando el binomio Villa-Fraile. EL primero botó una falta desde la izquierda al corazón del área y el delantero con un remate impoluto de cabeza batió a Samu poniendo el 2-2.

Sedano movió ficha antes que su homónimo Pablo Huerga y retiró a Roberto Simón para dar entrada a Rivera, cerrando más el centro del campo donde el Torde fue superior durante todo el encuentro. Espoleados por el tanto, los rojiblancos buscaron con muchas más ganas el tanto de la victoria y gracias a una falta conseguida por Willian iba a llegar el tercero. La falta que botó Villa golpeó en la barrera y Abel Conejo enganchó un segundo rechace de la zaga morada para disparar con su diestra desde la frontal poniendo el 2-3 y llevando la locura a los treinta aficionados rojiblancos acercados desde la Villa del Tratado.

Con cuarto de hora por delante, el Cristo intentó buscar el empate pero sin ideas, con un Torde muy bien plantado sobre el campo, echando al traste todas las intentonas moradas y terminando con los tres puntos en el bolsillo que le hacen colocarse con 25 puntos en novena posición, antes de finalizar la primera vuelta el próximo sábado en Las Salinas recibiendo al Briviesca a partir de las 16:15 horas.

 

Palencia Cristo At.: Samu, Dani Burgos, Pablo (Blanco, 75’), Kaka, Ramón, Chuchi, Ivi, Abajo (Viti, 70’), Herrera, Adrián Pérez y Alvarito (Zubi, 48’).

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Aitor, Viti, Estévez, Abel Conejo (Javi León, 82’), Héctor, Roberto Simón (Rivera, 62’), Juan Fraile, Villa y Martiña (Willian, 55’).

Goles: 1-0: Adrián Pérez, 14’; 1-1: Juan Fraile, 27’; 2-1: Adrián Pérez, 42’; 2-2: Juan Fraile, 56’; 2-3: Abel Conejo, 73’.

Árbitro: Frey Domínguez (El Bierzo). Amonestó a los locales Alvarito, Abajo, Kaka, Adrián Pérez e Ivi, y por parte visitante a Abel Conejo, Villa, Héctor y Abraham.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en La Nueva Balastera ante unos 500 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR