Fecha: 11 diciembre, 2022
Un penalti anotado por Torres sobre la bocina dio los tres puntos a los rojiblancos tras un partido marcado por el terreno de juego en el que fueron superiores a los palentinos
Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)
Fotografía: Henar García (@henargarbar)
Victoria agónica del Atlético Tordesillas este domingo ante el Palencia CF por 1-0, de esas que se suelen decir que se disfrutan más por cómo se producen, ya que fue sobre la bocina del tiempo de descuento gracias al penalti anotado por Torres tras una mano del defensor palentino. Los rojiblancos, que fueron superiores a su rival sobre todo en la segunda mitad, vuelven a la victoria tras la derrota sufrida en Ávila y dormirán una semana más en los puestos de playoff.
El estado del terreno de juego marcó todo el encuentro. La gran cantidad de agua acumulada tras las lluvias de por la noche casi consiguen que el partido se suspendiera, pero los trabajos de achique de la directiva y colaboradores hicieron que el balón pudiera rodar lo suficiente para que el partido se iniciara y que los espectadores vivieran una auténtica batalla sobre el barro entre tordesillanos y palentinos.
Empezó mejor el conjunto de Santi Sedano, que volvió a Las Salinas para verse las caras con su exequipo sobre el campo y en el banquillo con el que fue su segundo entrenador, Miguel de la Fuente. Un disparo nada más comenzar de Gianluca obligó a Farolo a meter la mano abajo y despejar a córner. El estado del césped complicó a los dos equipos a tener un juego fluido, sobre todo en algunas zonas donde el balón se quedaba parado por los charcos y eso obligó en muchas ocasiones a jugar con pelotazos, lo que provocó que apenas hubiera ocasiones claras de gol.
Casi al final de la primera mitad, Julio Rengel tuvo la más clara para el Torde de la primera parte, además por partida doble. Primero un cabezazo que sacó sobre la línea un defensor palentino y tras el despeje su disparo se marchó a la derecha de la portería de Dani Hernández. Antes, el encuentro ya empezó a calentarse por algunas entradas de los morados, en las que vieron varias tarjetas amarillas, la más dura la de Gianluca a Cachuli, que pudo ser de otro color.
En la segunda parte, el Torde salió en tromba al ataque, y nada más comenzar pudo ponerse por delante en el marcador con un disparo de Camilo que golpeó en el larguero. Solo unos minutos después, fue Popi el que se encontró de nuevo con el travesaño tras un centro que casi sorprende a Dani. El portero de los palentinos tuvo mucho trabajo en la segunda mitad, realizando alguna parada de mucho mérito como la mano que sacó al disparo de Camilo tras un disparo desde la frontal que terminó despejando a córner.
Los cambios de ambos entrenadores apenas cambiaron nada, pues el asedio rojiblanco continuaba ante un Palencia que no sabía cómo quitarse esa presión de encima y apenas pudo salir al contraataque. Abraham y Héctor también lo intentaron con sendos disparos desde lejos, mientras Torres protestó un posible penalti por derribo dentro del área. Ya en la primera mitad protestó otro posible pisotón sin que el árbitro señalara nada.
Justo antes del tiempo añadido y cuando el partido parecía que iba a terminar con el resultado inicial, una mano dentro del área calentó más el ambiente tras la decisión del colegiado de no pitar nada con las protestas tanto de jugadores, banquillo y la grada de Las Salinas. Con cinco minutos de tiempo añadido y el Torde completamente volcado al ataque, en la última jugada del partido, otro balón dentro del área golpeó en otra mano de otro defensor morado. Ahora sí que Domínguez Zapatero señaló penalti. Torres asumió la responsabilidad y puso el balón al lado contrario de donde se tiró Dani para dejar los tres puntos en casa ante el delirio de la afición.
Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 22 puntos y dormirá una semana más en quinta posición de la clasificación en puestos de play-off. El próximo encuentro para los rojiblancos, el último de este año, será el próximo sábado en La Arboleda ante el Almazán a partir de las 16:00 horas. El conjunto soriano lleva nueve encuentros sin conocer la derrota, con los cuatro últimos sin recibir un gol.
Atlético Tordesillas: Farolo, Obispo, Viti, Cachuli, Villa (Abraham, min.66), Héctor (Miguel Hernández, min.81), Canito, Camilo (Cadaveira, min.81), Popi (Raúl Calvo, min.86), Torres y Julio Rengel (Samu Aparicio, min.66).
Palencia CF: Dani Hernández, Koldo, Carpio, Felipe, Abou (Charly, min.66), Viti, Capi, Gianluca (Murci, min.90), Chopi (Adri, min.66), Juan Sáez (Nacho, min.77) y Jesús Torres (Cuesta, min.77)
Goles: 1-0: Torres (p.), min.95.
Árbitro: Domínguez Zapatero (colegio leonés). Amonestó a los locales Villa, Torres y al preparador físico Jaime Mínguez y a los visitantes Gianluca, Koldo, Carpio, Felipe y Cuesta.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante 250 espectadores.