Fecha: 27 mayo, 2024

Los rojiblancos ganan en el global 5-2 y se enfrentarán a los charros en la final regional, disputando el partido de ida el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en Las Salinas

El Atlético Tordesillas cayó derrotado en el partido de vuelta de la semifinal ante el Júpiter Leonés por 1-2, pero disputará la final autonómica frente al Salamanca UDS al vencer en el global de la eliminatoria por 5-2. El 0-4 de la ida se notó con un Torde algo más relajado que de costumbre y no pudo regalar una nueva victoria ante su afición encajando el último tanto en los instantes finales del encuentro.

Los visitantes salieron mucho más enchufados al encuentro ante un Tordesillas que solo presentó un cambio en el once con respecto al partido de ida. Villa entró por Conejo en una posición de interior con defensa de cinco que no resultó efectiva, pues Marchena lo quitó al descanso metiendo al mediocentro. Farolo estuvo a punto de ponerle picante a la eliminatoria casi al empezar con una pérdida y derribo al delantero leonés, que el colegiado no señaló como penalti.

Los tordesillanos poco a poco se fueron acercando al área de Diego. Ferreras probó suerte con un disparo raso llegando desde la frontal que detuvo el portero sin problemas. Héctor Blanco también lo intentó con una volea tras una falta, que tampoco sorprendió a Diego y minutos después fue Fer el que también disparó de volea, pero su balón salió cerca del palo.

Eran los mejores minutos del Torde, que sin tampoco dominar en el juego, creaba ocasiones de peligro. Carlos Luengo puso un centro lejano que se envenenó y terminó tocando el larguero sorprendiendo a Diego que tuvo que meter el guante para evitar el primer tanto. En el córner, Héctor Blanco remató en el primer palo de cabeza, pero el balón terminó en el lateral de la red cuando alguno en Las Salinas ya cantaba el gol.

Todo se encaminaba a que llegaríamos al descanso sin goles, pero en el minuto 37, Kirian recogió un balón mansamente despejado por la zaga rojiblanca para sacarse un disparo según le vino que terminó en el fondo de la portería sin que Farolo se moviera.

En la segunda mitad el Torde  mejoró, y tras un primer aviso del Júpiter con un centro de Fer Muriel que también se envenenó y tocó en el larguero, los rojiblancos tuvieron ocasiones para poner el empate. De un saque de banda llegó un remate de cabeza de Abraham que por poco no cogió portería. No tardaron en conseguirlo, en el minuto 58 la pareja goleadora de este Torde volvió a aparecer. Torres robó en zona peligrosa, se encaminó hacia el área y puso el pase al punto de penalti desde donde Chatún batió a Diego con un fuerte disparo, sumando su gol 17 en toda temporada.

A pesar de que la eliminatoria estaba ya prácticamente sentenciada, los leoneses no perdieron la cara al partido y siguieron creando ocasiones de mucho peligro en el área tordesillana. Kini falló lo incomprensible delante de Farolo. Solo de marca, remató fuera desde la frontal del área pequeña un balón tras una dejada de Vallecillo. Fueron minutos de asedio del Júpiter que volvió a tener una gran ocasión en los pies de David López, pero José Colás lo evitó despejando a córner. Joni casi anotó en la portería equivocada tras un despeje y minutos después Vallecilló remató de cabeza obligando a Farolo a meter el guante y despejar el balón.

Marchena dio descanso a su pareja goleadora pensando ya en el Salamanca y también a otros hombres casi fijos en el once como son Adrián Ferreras y Carlos Luengo. Intentó a trompicones el Torde el tanto de la victoria, pero no llegó. Conejo hizo una cabalgada de las suyas recorriendo metros dejando rivales atrás, pero su disparo le salió demasiado centrado. Ya casi al final, el Júpiter se llevó la recompensa de la victoria gracias al tanto de Gabri de falta en el minuto 88 con un lanzamiento que sorprendió a Farolo botándole justo delante de su posición.

Una derrota que será de las menos amargas en Las Salinas, pues el Atlético Tordesillas pasa a la final regional del play-off de ascenso a 2ª RFEF, la segunda vez que lo consigue en su historia. Ahora tocará subir un escalón más alto, pues el rival es el gran favorito y con el partido de vuelta en el Helmántico ante el Salamanca UDS. El primer envite, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en Las Salinas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, José Colás, Héctor Blanco, Abraham, Villa (Abel Conejo, min.46), Fer, Carlos Luengo (Obispo, min.80), Adrián Ferreras (Dani Díez, min.76), Torres (Rafa, min.67) y Chatún (Cadaveira, min.76).

Júpiter Leonés: Diego, Guzmán, Fer Villar (Bobo, min.73), Íñigo (David López, min.70), De Palmas, Kini (Diego, min.73), Adri (Darío, min.66), Muriel, Kirian (Gabri, min.87), Pere Marco y Vallecillo.

Goles: 0-1: Kirian, min.37; 1-1: Chatún, min.58; 1-2: Gabri, min.88.

Árbitro: Manso Rojas (Segovia). Amonestó a los locales Héctor Blanco y Carlos Luengo, al visitante Íñigo y expulsó al preparador de porteros Adán.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del play-off regional disputado en Las Salinas ante unos 600 espectadores.