Fecha: 28 abril, 2024

Los rojiblancos cayeron por la mínima con un gol de penalti pero sellan matemáticamente su clasificación para disputar el play-off de ascenso por tercera temporada seguida

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

No todas las derrotas son amargas. Quizás esta algo menos para el Atlético Tordesillas, que a pesar de caer en su visita a Almazán por 1-0, selló matemáticamente su clasificación para disputar el play-off de ascenso a 2º RFEF tres jornadas antes del final de liga regular gracias al resto de resultados que se dieron. Los rojiblancos tendrán ahora que luchar por acabar segundos o terceros para asegurarse el factor campo en la primera eliminatoria.

Los de Marchena se presentaron ante el conjunto adnamantino con las bajas sensibles de Torres, lesionado ante el Salamanca, y de Fer, que cumplía ciclo de amarillas, además de jugadores tocados como Conejo, que no salió de inicio, y Chatún, que aunque sí lo hizo tuvo la pólvora mojada en una tarde lluviosa en Almazán a la que además se sumó el granizo minutos antes del inicio del encuentro.

Se notó en el comienzo del partido que el tiempo no ayudaba a ver un partido vistoso y ambos conjuntos tardaron en entrar al encuentro. Fue el Almazán el que primero se acercó a la portería de Farolo con un disparo lejano que se marchó a la derecha. Con el paso de los minutos, la presión alta del Torde empezó a dar sus frutos provocando algún error en la salida de balón de los locales. Dani Díez llevó peligro por banda izquierda con algún centro que no encontró rematador y con un disparo que salió mordido y que detuvo Javier sin problemas.

A la media hora de juego llegaron las ocasiones más claras para los rojiblancos. Colás remató de cabeza un córner al primer palo sorprendiendo a los defensas y solo dos minutos más tarde, Obispo casi marca el gol de la temporada con un lanzamiento de falta muy lejana que pilló a Javier adelantado y que por poco no acabó en el fondo de la portería. Los minutos fueron pasando y cuando todo pintaba a tablas al descanso, un error en la defensa tordesillana provocó el penalti que a la postre decidió el partido. Albitre lanzó la pena máxima, Farolo la detuvo con los pies, pero el propio Albitre recogió el rechace para anotar el 1-0 de cabeza.

Marchena movió el banquillo tras el descanso dando entrada a tres hombres con Carlos Luengo, Abel Conejo y Aníbarro. El Torde mejoró, tuvo más el balón, llegó más al área del Almazán, pero esta vez la pelota no quiso entrar. La más clara la tuvo Conejo nada más volver de vestuarios, con una arrancada desde su propio campo, fue dejando rivales atrás, pero su disparo desde la frontal se encontró con el palo. Dos minutos más tarde, el colegiado no quiso señalar penalti a favor de los rojiblancos tras una mano clarísima dentro del área de un defensor del Almazán.

El equipo que dirige el extécnico rojiblanco Santi Sedano se repuso de unos primeros minutos de asedio del Torde y gozó de dos oportunidades muy claras para aumentar la ventaja, pero Farolo lo evitó deteniendo los disparos primero de Garcés y después de Losi. A partir de ahí, el Torde fue empujando al Almazán atrás, que se cerró defendiendo el resultado en busca de matar el partido al contragolpe. Los tordesillanos lo intentaron con centros laterales y alguna falta, como una de Villa a un metro del área que detuvo Javier sin problemas.

Marchena agotó los cambios con la entrada de Hugo Guzón y de Rafa, que volvió a jugar muchos meses después de su grave lesión. Chatún remató de cabeza un balón que sacó la defensa del Almazán casi sobre la línea de gol y en el minuto 82, Colás la tuvo solo en el área rematando una falta lateral, pero el balón salió por encima de la portería. Fue un asedio del Torde hasta el final, incluso Farolo tuvo el empate en su cabeza en los últimos instantes subiendo a rematar un córner que llegó a peinar, pero que no cogió portería, lo que hubiera sumado un punto que dejara a los rojibalncos terceros una jornada más.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas ahora es cuarto, empatado a 60 puntos con su próximo rival, el Júpiter Leonés, ante el que se jugará el próximo miércoles acabar más arriba en la clasificación y tener el factor campo a favor en la primera eliminatoria de un play-off que el Torde ya tiene en el bolsillo. El encuentro será en Las Salinas a partir de las 12:00 horas.

 

SD Almazán: Javier, Íñigo, Anderson, Ciria, Garcés, Albitre (Abou, min.84), Dani Martínez (Alba, min.84), Marcos Gil, Losi (Jesu, min.75), Junyent (Josua, min.64) y Óscar.

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Carlos Luengo, min.46), José Colás, Abraham, Villa (Rafa, min.64), Obispo, Miguel Hernández (Aníbarro, min.46), Adrián Ferreras (Hugo Guzón, min.74), Dani Díez, Cadaveira (Abel Conejo, min.46) y Chatún.

Goles: 1-0: Albitre (p.), min.44.

Árbitro: Ortega Peña (Burgos). Amonestó a los locales Dani Martínez, Ciria, Albitre y Anderson y a los visitantes Abraham y Hugo Guzón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en La Arboleda ante unos 150 espectadores.