Fecha: 26 febrero, 2023

Un solitario gol de Gabri dio la victoria a los locales ante un Torde que fue de menos a más en el partido y corta su racha de imbatibilidad cinco jornadas después

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas no pudo sacar nada positivo de su visita al Helmántico este domingo tras caer por la mínima ante el Salamanca UDS que se quedó con los tres puntos con un gol solitario de Gabri. Los rojiblancos fueron de menos a más, sobre todo en la segunda parte, en la que buscaron el tanto del empate hasta el final, pero sigue pagando caro la falta de gol de sus delanteros.

El conjunto tordesillano volvió a estar bien arropado por su afición. Algo más de un centenar de aficionados rojiblancos se acercaron hasta la capital del Tormes para animar a su equipo en busca de un resultado positivo que les afianzara en los puestos de play-off, antes de recibir dentro de una semana en Las Salinas a otro de los equipos grandes del grupo, el Atlético Astorga.

El conjunto de Miguel de la Fuente no salió bien al encuentro y desde el primer minuto fue el Salamanca el que dominó el balón con un Torde impreciso cuando conseguía tenerlo. Los rojiblancos aguantaron las acometidas de los charros defendiendo casi todo el equipo en su campo, buscando salir al contragolpe con la velocidad de Samu y Unai.

Fue el Salamanca el primero en avisar con una falta directa de Alvarito al cuarto de hora que se fue a la izquierda de la portería de Álvaro, después de un comienzo en el que se sucedieron varios córners que no encontraron rematador. Pocos minutos después, los locales tuvieron otra gran ocasión en la que Viti tapó el disparo que salió rechazado a córner.

El dominio del Salamanca era claro y en el minuto 28 consiguió abrir el marcador. Los rojiblancos protestaron una posible falta en el robo del balón en el centro del campo, pero el esférico le llegó a Gabri tras la asistencia de Alvarito que le dejó solo ante Álvaro, al que superó con un fuerte disparo a media altura.

Tras el tanto, los Salmantinos se relajaron un poco retrasando sus líneas y el Torde lo aprovechó teniendo más el balón y acercándose al área de Jon Villanueva con peligro. Samu Aparicio tuvo el empate en sus botas tras una gran acción personal dentro del área, pero su disparo salió rozando el palo. Justo en la jugada posterior, un centro de Canito se envenenó obligando a Jon a meter la mano para despejar el balón a córner.

Eran los mejores minutos del Tordesillas sobre el césped del Helmántico, pero el Salamanca casi aumenta la renta tras una triple ocasión en la que ni Benito, ni Gabri, ni Alvarito aprovecharon los rechaces de la defensa rojiblanca para marcar el segundo. Justo antes del descanso llegó la más clara para el Torde. Unai se quedó solo delante de Villanueva, pero el portero salió rápidamente y tapó su disparo con el pecho.

Tras el descanso, ambos técnicos introdujeron cambios en sus equipos. En el Torde entró Miguel Hernández sustituyendo a Héctor y solo cinco minutos después de que empezara la segunda parte, la lesión de Cachuli obligó a realizar el segundo cambio con la entrada de Cadaveira. El Tordesillas mostró otra cara muy distinta a la de la primera mitad. Tuvo más el balón y buscó el empate con intensidad hasta el final.

El conjunto de Jehu Chiapas veía que seguía por delante en el marcador y que el Torde tampoco hacía mucho daño en ataque, que dejó jugar a los rojiblancos, esperando sus errores o imprecisiones para salir al contraataque. Pero casi les sale caro, porque el Tordesillas sí que tuvo alguna ocasión para poner el empate y los nervios afloraban tanto en la grada como en algún jugador.

Esos nervios provocaron que la tensión sobre el terreno de juego aumentase, con un árbitro que en alguna acción dejó jugar de más, casi siempre a favor de los locales, lo que provocó las protestas de los rojiblancos hasta tal punto que Farolo fue expulsado con roja directa estando en el banquillo. Fede lo intentó con un tiro desde la frontal que salió rechazado a córner rozando el palo y antes Samu probó suerte con un disparo lejano que se fue muy alto.

Los salmantinos aprovecharon algún error en el centro del campo rojiblanco para acercarse tímidamente al área. Gabri remató muy flojo un centro desde la derecha de Souley y minutos después fue Alvarito el que no aprovechó un pase atrás de Javi Navas. El tiempo se le acababa al Torde y a falta de diez minutos, Samu Aparicio la volvió a tener con un disparo que se fue demasiado cruzado.

En los minutos finales y con el partido roto por momentos, el Salamanca pudo sentenciar en un par de ocasiones, mientras el Tordesillas no supo aprovechar una mala salida de Jon Villanueva en un saque de esquina en el que se le resbaló el balón y el rechace casi le llega a un jugador rojiblanco. Los cuatro minutos de tiempo añadido casi no valieron para nada ya que prácticamente no se jugó el balón y el Salamanca se quedó con los tres puntos.

A pesar de la derrota, el Atlético Tordesillas continúa una semana más en quinta posición de la tabla, en puestos de play-off, con 35 puntos. El próximo domingo, los rojiblancos recibirán en Las Salinas al segundo clasificado, el Atlético Astorga, a partir de las 17:00 horas ante el que buscarán volver a la senda de la victoria y seguir con la buena racha en casa.

 

Salamanca UDS: Jon Villanueva, Miguelito (Pablo De Castro, min.24), Durán, Souley, Gustavo, Amaro, Benito (Marco Tulio, min.46), Alvarito, Javi Navas (Mati, min.71), Gabri (Micky, min.84) y Franco (Poveda, min.84).

Atlético Tordesillas: Álvaro, Abraham (Mongil, min.79), Viti, Cachuli (Cadaveira, min.48), Fede Inestal, Héctor (Miguel Hernández, min.46), Canito, Camilo (Popi, min.69), Torres, Samu Aparicio y Unai (Obispo, min.69).

Goles: 1-0: Gabri, min.28.

Árbitro: Frey Domínguez. Amonestó a los locales Benito, Marco Tulio y Mati y a los visitantes Camilo, Abraham, su entrenador Miguel de la Fuente y expulsó con roja directa a Farolo que se encontraba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Helmántico ante unos 700 espectadores, algo más de una centena de ellos desplazados desde Tordesillas.