Los rojiblancos desperdiciaron varias oportunidades claras durante la primera parte y un penalti en la segunda y acabaron cayendo por 0-2 ante los zamoranos con un doblete de Escudero

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas no pudo despedirse del 2019 con una victoria y cayó derrotado en el penúltimo partido de la primera vuelta ante el Zamora por 0-2 en Las Salinas. El doblete de Escudero mantiene al conjunto de David Movilla invicto en la competición a pesar de no realizar su mejor encuentro ante un buen Tordesillas que perdonó varias ocasiones en la primera parte para adelantarse e incluso dispuso de un penalti en la segunda que Roberto Simón mandó al palo y que pudo cambiar el devenir del encuentro.

El temporal de lluvia y viento afectó también el transcurrir del partido ya que el césped de Las Salinas presentaba un bastante mal estado, con zonas de charcos y demasiado blando, lo que se mezcló con el viento que sopló durante los noventa minutos y que dificultó que el balón rodase bien por abajo y por arriba se frenase.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, se pudo ver un partido vistoso, en el que los dos conjuntos buscaron la victoria con todas sus armas. El Torde salió algo dubitativo al encuentro, pero enseguida encontró la manera de meter al Zamora en su campo y comenzaron a llegar las primeras ocasiones. A los seis minutos, el estado del área pequeña casi le juega una mala pasada a Jonvi, quien no pudo quedarse con el balón en los guantes y la sacó a córner como pudo.

Con el transcurrir de los minutos, los rojiblancos se iban encontrado cada vez mejor sobre el terreno de juego, mientras que el Zamora no encontraba la manera de inquietar a Farolo, solamente buscando a Rubiato con balones largos y los centrocampistas entrando muy poco en juego. David Sanz lo intentó desde la frontal para los tordesillanos y posteriormente Rafa tuvo una ocasión muy clara dentro del área tras el pase de Roberto Simón, pero su disparo salió a la izquierda de la portería zamorana.

Tras la reanudación, los tordesillanos no tardaron en generar peligro y a los cinco minutos llegó la acción que pudo cambiar el devenir del encuentro. Julio se marchó en velocidad por la derecha de Raúl Álvarez y se internó en el área por línea de fondo de tal manera que el lateral no tuvo más remedio que agarrarle y este cayó derribado. Roberto Simón cogió la responsabilidad del lanzamiento, con la mala fortuna que el balón golpeó en el palo y Jonvi pudo quedarse con el esférico de espaldas. El error bajó la moral de los tordesillanos y aumentó la del conjunto de David Movilla, que no tardó en mover el banquillo y dar entrada a Dani Hernández, que a la postre fue clave en las jugadas de los goles.

Su entrada dio un aire más fresco al Zamora en ataque y a los tres minutos de ingresar el encuentro, llegó el primer tanto. Tras no superar a Farolo en el primer lanzamiento del mediapunta, el balón quedó muerto y Escudero metió la punta de la bota para colar el esférico por debajo de las piernas del portero y anotar el 0-1.

Tras el tanto, el equipo zamorano llevó mucho más el peso en el partido, con un Torde que ya le costaba más llegar al área rival y que con los cambios tampoco mejoró. A falta de diez minutos para el final, el Zamora sentenció el encuentro con el segundo tanto de Escudero, que aprovechó el pase de la muerte de Dani Hernández para empujar el balón al fondo de la portería.

El Tordesillas lo intentó hasta el final y dispuso de un par de ocasiones claras para recortar diferencias. Roberto Simón también sufrió las consecuencias del estado del terreno de juego y no pudo definir bien en el mano a mano porque el balón se frenó en una balsa de agua. La última fue para Asamoah que probó a Jonvi con un gran disparo que sacó el portero con los puños.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas se queda momentáneamente en decimosexta posición con catorce puntos, uno más que el descenso, pero puede acabar el año metido en esos puestos si este domingo algún equipo que les ocupa consigue vencer. El próximo encuentro de los rojiblancos será ya el 4 de enero en Las Salinas ante la Virgen del Camino a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, David Gómez, Villa (Miguel Hernández, min.68), Abraham, Aitor, David Sanz (Alberto, min.76), Héctor, Julio, Roberto Simón (Asamoah, min.83) y Rafa.

Zamora: Jonvi, Parra, Raúl Álvarez (Coque, min.65), Asiel, Rasines, Juanan, Guille, Carlos Ramos, Borja Rubiato (Dani Hernández, min.60), Escudero y Valentín (Zotes, min.83).

Goles: 0-1: Escudero, min.65; 0-2: Escudero, min.79.

Árbitro: García de la Loma. Amonestó a los locales Villa y Miguel Hernández y a los visitantes Raúl Álvarez y Juanan.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.