Fecha: 22 diciembre, 2024

Los rojiblancos se impusieron 4-1 a un Briviesca que se metió en el partido con un penalti que supuso el dos a uno pero que acabó sucumbiendo ante el poder en ataque de los rojiblancos

Cierre del año perfecto para el Atlético Tordesillas que sumó una nueva victoria tras vencer 4-1 al Briviesca para acabar el año igual que lo empezó en casa. Los rojiblancos sumaron su segunda victoria consecutiva, tres encuentros sin perder, para seguir la estela del líder Astorga y del segundo en la tabla, la Arandina, que también ganaron.

Un encuentro que empezó de cara para los de Marchena. Hacía mucho que los aficionados rojiblancos no veían un gol tan tempranero de su equipo. A los 6 minutos Chatún perforó la portería de los burgaleses. Emi la puso con música y el segoviano le enchufó a la red de cabeza. Al igual que hizo minutos después, aprovechando un error de la defensa del Briviesca en el minuto 13. Samu Aparicio se la cedió para que la empujara al fondo de la portería anotando el 2-0.

Los rojiblancos dominaron el resto de la primera parte. El propio Chatún tuvo el tercero en sus botas tras recortar dentro del área, pero su disparo se topó con un defensa. Emi se tuvo que retirar con molestias dejando su sitio a Dani Díez, mientras que Samu también pudo ampliar la renta y Chatún, otra vez, con un cabezazo que salió rozando el larguero.

Tras el descanso, el Torde salió confiado con el resultado a favor y el Briviesca lo aprovechó. A los siete minutos Bonilla cometió un penalti que anotó Álvaro poniendo el 2-1 en el marcador, llevando el miedo al cuerpo de los rojiblancos. El tanto espoleó a los visitantes que buscaron el empate con ganas y a punto estuvieron de conseguirlo en un par de ocasiones.

Pero apareció Dani Díez para enseñar al Briviesca quien manda en Las Salinas. El delantero había saltado al campo minutos antes y aprovechó un centro pasado de Samu para recortar hacia fuera y soltar un latigazo de disparo que se coló por la escuadra. Faltaba la guinda del pastel con el cabezazo de Villa a la salida de un córner que supuso el 4-1 final.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 31 puntos, quedándose en tercera posición.  El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será ya el próximo año, el fin de semana del 4 y 5 de enero frente al Villaralbo fuera de casa, con horario aún por estipular.