Fecha: 1 octubre, 2023
Los rojiblancos vencieron 2-0 a la Ponferradina B sumando su tercera victoria consecutiva y continúan como colíderes junto al Salamanca UDS
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
Suma y sigue para el Atlético Tordesillas que este domingo se impuso a la Ponferradina B por 2-0 gracias al doblete de Adrián Ferreras en apenas tres minutos. Los rojiblancos, que suman tres victorias consecutivas, continúan una semana más liderando la clasificación empatado a puntos con el Salamanca UDS. Además, el tordesillano Mateo Rodríguez debutó en 3ª RFEF disputando los últimos minutos del encuentro.
A priori iba a ser un partido fácil para los de Marchena dada la clasificación de ambos conjuntos en la tabla, pues la Ponfe llegaba a Las Salinas como colista, aún sin puntuar en los tres partidos que se habían disputado, pero les costó a los rojiblancos abrir el marcador. El calor sofocante de la matinal del domingo fue otro de los protagonistas haciendo mella en el físico de los jugadores con el paso de los minutos.
A penas a los cinco minutos Chatún ya avisó que quería volver a ver portería, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. A partir de ahí, no hubo un dominador claro del balón durante los primeros veinte minutos, sin apenas acercamientos de peligro. Pasada ya la media hora de juego, el Torde consiguió dominar más posesión de balón y llegó el primer tanto. Adrián Ferreras se internó bien en el área y soltó un fuerte disparo que batió a Palop en el minuto 33.
Solo tres minutos después y con una Ponferradina que todavía no había asimilado el tanto, recibió el segundo. Otra vez Adrián Ferreras, con una gran acción individual en la que de espaldas a la portería, escondió el balón ante su defensor y luego lo colocó milimétricamente ajustado al palo largo donde tampoco llegó Palop. La primera parte terminó con la lesión de Guti, lo que hizo que se demorara el camino a vestuarios con un Torde que fue de menos a más.
Tras el paso por vestuarios, el técnico de la Ponferradina Rubén Vega, sorprendió a todos introduciendo cuatro cambios de golpe, incluido el portero, dejando claro que la primera mitad no le había gustado nada el desempeño de su equipo. A pesar de ello, no le cambió mucho la cara al conjunto leonés.
El balón continúo siendo rojiblanco, aunque eso sí, sin demasiado ímpetu en ataque. Tampoco la Ponfe conseguía poner en aprietos a Maxi, que tuvo una mañana placentera bajo los palos hasta casi el final. Marchena también fue refrescando el equipo con la entrada de varios hombres progresivamente. El cambio más destacado el del tordesillano Mateo Rodríguez, que saltó en el minuto 77 sustituyendo a Chatún y llevándose la gran ovación de su afición por el debut en 3ª RFEF.
El Torde supo dormir el encuentro manejando el balón a su placer, con Fer y Abel Conejo siendo dueños y señores del centro del campo durante los noventa minutos. No fue hasta el minuto 84 cuando llegó la más clara de la Ponfe, pero se encontró con un gran Maxi en su primera y única intervención en todo el partido, dejando la portería a cero y evitando que el marcador se moviera en los últimos minutos.
Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 10 puntos de 12 posibles y es colíder de la clasificación junto al Salamanca UDS, aunque este como primero por la diferencia de goles. El próximo encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo ante la UD Santa Marta en el Alfonso San Casto a partir de las 16:30 horas.
Atlético Tordesillas: Maxi San José, Joni, Miguel Hernández, José Colás, Villa (Carlos Luengo, min.77), Fer, Abel Conejo, Adrián Ferreras (Hugo Guzón, min.70), Dani Díez (Cadaveira, min.57), Torres (Unai, min.57) y Chatún (Mateo, min.77).
Ponferradina B: Palop (Luismi, min.46), Steven, Diaby (Ribei, min.46), Covi, Guti (Aitor, min.46), Hugo Fernández, Juan Klein, Oriol Ruiz, Óscar Contreras (Tici, min.46), Raúl Arias y More (Alexander, min.73).
Goles: 1-0: Adrián Ferreras, min.33; 2-0: Adrián Ferreras, min.36.
Árbitro: Valverde Refoyo. Amonestó a los locales Torres y Villa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.