Fecha: 3 diciembre, 2023

Chatún erró la pena máxima que hubiera dado los tres puntos a los rojiblancos tras un final de partido en el que hubo hasta cuatro expulsados

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Un punto que sabe a poco para el Atlético Tordesillas en su visita al Helmántico tras empatar a cero frente al Salamanca UDS en un encuentro en el que los rojiblancos se mostraron más acertados en defensa que en ataque y que terminó con un tiempo añadido en el que hubo de todo: trifulcas, expulsados y un penalti en el minuto 98 que pudo dar la victoria a los de Marchena y colocarles segundos en la clasificación pero que Chatún envió al palo.

De la primera parte poco se puede reseñar, ya que ambos conjuntos apenas se acercaron con peligro a las áreas. En el Torde dos jugadas. Torres, primero, no acertó a rematar un balón muerto entre el área pequeña y el punto de penalti sin oposición de ningún defensor. En la segunda, gol anulado a Abraham por fuera de juego, tras una falta colgada al área en la que Colás tocó el balón para prolongarlo en posición adelantada.

El Salamanca también puso poco a prueba a Maxi. Los de Jehu Chiapas tocaron mucho la pelota pero con poca profundidad. Lo intentaron Javi Navas y Galván, pero con disparos lejos de la portería. La más clara la tuvo Caramelo, con un centro chut de volea que terminó golpeando en el palo. Fue la última de una primera parte insulsa mandando a los jugadores a vestuarios.

En la segunda parte continuó la misma tónica. El Salamanca llevando el peso del partido ante un Torde que estaba cómodo con el resultado, pues la situación en la clasificación ante su rival le beneficiaba, y sacar un punto de un campo complicado como El Helmántico no era mal botín. La defensa rojiblanca volvió a demostrar un gran nivel por alto, despejando la mayoría de centros laterales de los charros.

El Tordesillas lo intentó con envíos en largo hacia Chatún, que saltó para acompañar a Torres en la delantera, pero le resultó casi imposible ganar a los centrales salmantinos. Marchena siguió moviendo el banquillo con la entrada de Héctor y Cadaveira, refrescando un equipo que necesitaba aire en el centro del campo para seguir maniatando a los locales. José Colás volvió a demostrar porqué está siendo una de las revelaciones de la temporada, birlándole a Javi Navas abrir el marcador por dos ocasiones dentro del área.

En los últimos minutos, Jehu Chiapas fue agotando sus cartuchos metiendo toda la pólvora en ataque que tenía en el banquillo, incluso quitando a sus dos centrales. El Torde aguantó metido atrás las acometidas charras para defender el punto, pero en una falta lateral el Salamanca estuvo a punto de conseguir el 1-0. Maxi despejó el remate de Poveda de puños y el Torde montó el contragolpe con Abel Conejo que recibió una dura entrada de Miguelito. Los jugadores del Torde fueron a increpar al jugador y se montó la trifulca que terminó con la expulsión de Fer y de Caramelo y con la amarilla a Miguelito por cortar la acción.

El colegiado decidió alargar más de los cinco minutos que había concedido en un principio y continuó la locura. En el 96 Cristeto vio otra roja por cortar con una dura entrada el avance de Cachuli tras otro contragolpe que montó el Torde. Solo dos minutos más tarde, Conejo se internó en el área tras un buen pase de Chatún, Miguelito le agarró derribándole, vio la segunda amarilla, se marchó expulsado dejando al Salamanca con ocho y el colegiado señaló penalti. Chatún asumió la responsabilidad de dar la victoria a los suyos, pero se encontró con el palo dejando el resultado como empezó.

Con el empate, el Atlético Tordesillas suma 24 puntos, continuando una semana más en tercera posición, pero empatando al segundo, el Júpiter Leonés, quedándose a seis del líder, el Real Ávila. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será frente al Almazán en Las Salinas dentro de quince días, tras el parón por la disputa de la fase clasificatoria de la Copa de Regiones de la UEFA en la que Abraham, José Colás y Chatún estarán con la selección de Castilla y León.

 

Salamanca UDS: Jon Villanueva, Gustavo (Miguelito, min.75), Durán (Alvarito, min.53), Mansour (Fassani, min.85), Víctor Poveda, Amaro, Cristeto, Diego Benito (Trejo, min.75), Caramelo, Galván (Jorge de Vicente, min.85) y Javi Navas.

Atlético Tordesillas: Maxi San José, Carlos Luengo, José Colás, Cachuli, Abraham, Fer, Miguel Hernández (Héctor, min.74), Abel Conejo, Adrián Ferreras (Héctor Blanco, min.85), Dani Díez (Chatún, min.55) y Torres (Cadaveira, min.74).

Árbitro: Nuez Santana (Colegio leonés). Amonestó con amarilla a los locales Durán, Víctor Poveda, su entrenador Jehu Chiapas y expulsó con roja directa a Caramelo, Cristeto y Miguelito. Por parte visitante vieron amarilla Adrián Ferreras, Cachuli, Chatún, su entrenador Jorge Calvo y expulsó con roja directa a Fer.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en El Helmántico ante unos 1.500 espectadores.