Nueva derrota de los rojiblancos por 1-0 ante el Almazán que le hacen caer a puestos de descenso por primera vez esta temporada

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas continúa una jornada más sin poder cantar victoria. Este domingo cayó derrotado en La Arboleda ante el Almazán por la mínima con un tanto de Albitre a falta de quince minutos para el final, tras un partido insulso donde los rojiblancos quisieron dominar con la pelota pero de nuevo les faltó profundidad en ataque.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad en todo momento, de hecho cuesta recordar grandes ocasiones de peligro, sobre todo durante la primera mitad, en la que hasta el minuto 30 no llegó la más clara. Julio se sacó un disparo desde la frontal a la media vuelta que casi sorprende al exrojiblanco Alberto, pero el balón salió por encima de su portería.

El peligro del Almazán llegaba por ambas bandas, sobre todo por la izquierda, con un Losi que ganó en varios duelos de velocidad a Marco, lo que provocó que Sedano esta vez no aguantara ni al descanso para sustituirle por Rafa y colocar a Cisneros como lateral.

Luismi también lo intentó desde lejos con un disparo tras aprovechar el balón rechazado a la frontal tras un saque de esquina, pero tampoco estuvo acertado. La primera mitad terminó con muchas interrupciones y el balón parado como protagonistas, pero en la que ninguno de los dos conjuntos se acercó con demasiado peligro a la portería rival.

Tras el descanso, continuó el mismo guion de encuentro. El Torde más dominador del balón que su rival, con el Almazán esperando encontrar a la contra un tanto que llegaría a falta de quince minutos para el final, con ausencia de ocasiones claras de gol y demasiadas interrupciones en el juego, siempre con los rojiblancos llevándose las cartulinas.

Llegaron los cambios de ambos equipos y el Almazán lo supo aprovechar. Albitre, que hasta ese momento no había tenido su tarde, recogió un pase en largo tras una jugada en la que tres rojiblancos llegaron tarde a intentar robar el balón y se plantó en el mano a mano ante Farolo al que engañó con un disparo raso para poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

A pesar del cuarto de hora restante más los cuatro minutos de tiempo añadido que decretó García de la Loma, el Torde fue incapaz de igualar el encuentro dejando en evidencia la falta de gol en este inicio liguero con tan solo nueve tantos en nueve partidos. Las continuas interrupciones, una constante durante todo el encuentro, fueron una losa para los rojiblancos que apenas pudieron acercarse a la portería de Alberto.

Con esta derrota, el Atlético Tordesillas suma siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con tres derrotas consecutivas y con un calendario por delante que invita poco a ser positivos, ya que las dos próximas jornadas tendrá que enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, quinto clasificado, y al Burgos Promesas, la revelación de esta temporada en segunda posición. El primero de ellos será el próximo domingo en Las Salinas a partir de las 16:30 horas.

 

Almazán: Alberto, Íñigo, Gonchi, Anto, Fath, Javier Junyet (Dani Martínez, min.70), Losi, Alberto Plaza, Albitre, Santa (Diego Antón, min.63) y Pablo (Elvi, min.63).

Atlético Tordesillas: Farolo, Miguel Hernández, Poveda, Marco (Rafa, min.34), Abraham, Héctor, Luismi, Cisneros, Julio (Oli, min.67), Intxausti (Campos, min.78) y Villa.

Goles: 1-0: Albitre, min.76.

Árbitro: García de la Loma. Amonestó a los locales Fath y Diego Antón y a los visitantes Abraham, Luismi, Villa, Miguel Hernández y Héctor.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Estadio Municipal La Arboleda ante unos 300 espectadores.