Fecha: 15 diciembre, 2024

Los rojiblancos golearon 0-4 en el derbi a un Mojados que tiró demasiado pronto la toalla

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas se impuso en el derbi provincial tras vencer por 0-4 al Mojados en un encuentro en el que solo se presentó un equipo que fue el Torde, ya que el Mojados arrojó la toalla muy pronto, poco común en él. Los rojiblancos, que no conocen la derrota en los últimos dos partidos, recortan diferencias con líder el Astorga, que perdió su encuentro.

Tras unos primeros minutos en los que reinó la igualdad y con algún acercamiento a las poterías por ambos bandos, Samu Aparicio abrió el marcador en el minuto 15 ante su exequipo. Chatún se la dejó y el extremo la pegó de primeras superando a Pablo con una vaselina excepcional. El encuentro se animó y el Mojados estuvo a punto de conseguir la igualada al borde del descanso con un remate de cabeza de Bonilla a su portería al intentar despejar, pero Farolo salvó el gol.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron con ganas de deleitar a la afición. Chatún buscó el segundo con un remate de cabeza en un saque de esquina que se fue rozando el larguero. Suárez también probó fortuna para el Mojados con un disparo desde lejos que obligó a Farolo a meter la mano para sacar el balón por encima de la portería. Pero fue el propio Chatún el que también firmó la ley del ex, otra vez. Entre él y Emi fabricaron el 0-2 en el que el delantero apenas la tuvo que empujar al fondo de la portería con Pablo por los suelos. Poco después le anularon el tercero por fuera de juego.

Torres puso la sentencia con un soberbio cabezazo en otro saque de esquina. Su quinto gol en seis partidos. El Mojados fue bajando los brazos poco a poco y solo inquietó a Farolo con un disparo que se topó con la base del palo. El Torde aprovechó los minutos restantes para aumentar aún más el marcador con un Samu estelar. De nuevo se fue en velocidad, recortó dentro del área a un defensor y se la cedió a Chatún para que anotara su doblete y el 0-4 final en el minuto 80.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas se sitúa con 28 puntos, mantiene la distancia con la Arandina, que también ganó, pero se acerca al líder. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo sábado ante el Briviesca contra el que cerrará el año futbolístico en Las Salinas a partir de las 16:15 horas.

 

CDF Mojados: Pablo, Mateo (José Luis, min.73), Méndez (Alfonso, min.63), Cubero, Jaime (Jorge, min.46), Andrés, Suárez, Javi León (Cerro, min.63), Cadaveira, Colino y Alvi (Álex, min.63)

Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Bonilla, Abraham, Fer, Adrián Ferreras (Miguel Hernández, min.68), Emi (Villa, min.68), Samu Aparicio (Popi, min.81), Torres (Abel Conejo, min.74) y Chatún.

Goles: 0-1: Samu Aparicio, min.16; 0-2: Chatún, min.52; 0-3: Torres, min.61; 0-4: Chatún, min.80.

Árbitro: Gutiérrez Garrote (Valladolid). Amonestó a los locales Alvi, Cadaveira, Jorge, Cerro y el entrenador Diego Macón y a los visitantes Emi, Adrián Ferreras, Fer, Miguel Hernández y Chatún.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el Grupo VIII de 3ª RFEF diputado en el Municipal de Mojados ante unos 300 espectadores, muchos de ellos aficionados del Tordesillas.