Fecha: 28 noviembre, 2022

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Los rojiblancos superaron con claridad por 3-0 al Unami, que se quedó muy mermado desde muy pronto tras la expulsión de su portero

El Atlético Tordesillas volvió a vencer este domingo tras superar con facilidad al colista, el Unami, por 3-0 con tantos de Villa de penalti, Popi y Samu Aparicio todos ellos en la primera mitad. La expulsión del guardameta visitante tras cometer el penalti, marcó el devenir del encuentro que supuso la segunda victoria consecutiva con portería a cero de los de Miguel de la Fuente.

Se le puso de cara el partido al Torde muy pronto, pues solo tardó nueve minutos en encontrar el peligro. Torres cayó derribado dentro del área por Kengo y lo que iba a suponer una tarjeta amarilla tras el penalti claro, se convirtió en roja directa tras la reacción del portero tras empujar al árbitro en sus protestas. Villa no falló poniendo el balón en la escuadra para marcar el 1-0.

Los tordesillanos no querían sustos ni dejar con vida a un rival que esta temporada de momento no le están saliendo las cosas en su vuelta a la categoría, pero que tampoco vendió barata su derrota pues no dejó que el Tordesillas imprimiera mucho ritmo al encuentro ni que dominara el balón con claridad durante el resto de minutos. Distinto fue cuando sí era capaz de tener más el balón, Popi y Samu dieron esa verticalidad por ambas bandas que necesitaba el partido.

Los dos fueron protagonistas en el segundo tanto. Samu se marchó con velocidad por la izquierda y puso el balón al primer palo donde llegó Popi para meter la cabeza y anotar el 2-0 en el minuto 29. Fue la sentencia del encuentro porque en ningún momento de la hora restante el Unami dio sensación de volver a él, ya con la cabeza más pensando en la siguiente oportunidad de buscar su primera victoria que en esta.

El conjunto tordesillano continuó dominando el encuentro con autoridad, aunque sin demasiado dinamismo, pero sí con los cambios de ritmo que el partido pedía en cada momento. Samu la volvió a tener tras una gran jugada personal y quiso finalizarla él para anotar su tanto, pero Alfonso tocó lo justo con la mano para desviar el balón. El extremo continuó buscando su gol y lo encontró antes del descanso. Un tanto de insistencia tras presionar al guardameta que se durmió y solo tuvo que poner el pie en el despeje del portero. El balón entró solo para poner el 3-0.

Todo presagiaba que el partido acabaría con más goles, pero en la segunda parte la lluvia deslució un encuentro que pudo suponer una herida mayor en la ya abierta en el conjunto segoviano, que a pesar de todo, dio la cara y no se dejó ir ante los rojiblancos. Miguel de la Fuente dio descanso a Torres y Viti, cargados de minutos en lo que llevamos de temporada y porque el segundo de ellos tenía amarilla, ya pensando en el encuentro ante el Real Ávila del próximo domingo.

El tiempo pasó demasiado lento, al igual que el terreno de juego que se volvió muy pesado con la lluvia que cayó y que provocó que el estado del césped empeorara aún más, aunque eso no evitó que hubiera ocasiones. Samu Aparició volvió a perdonar, Mongil se topó con el palo con un disparo desde la frontal y Cadaveira se encontró con Alfonso en la jugada posterior.

Mientras el Torde no hizo más grande la herida en cuanto a goles, el árbitro sí lo hizo en cuanto a expulsiones tras mandar al vestuario antes de tiempo a Hito mostrándole dos amarillas justas en apenas doce minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El Unami se supo replegar bien durante los últimos minutos para evitar dejar espacios con dos hombres menos y el Torde tampoco los encontró porque no decidió bien en los últimos metros, jugando a medio gas.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas se mantiene una semana más en quinta posición de la tabla en puestos de play-off con 19 puntos. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo frente al Real Ávila en el Adolfo Suárez a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro, Popi (Mongil min.59), Cachuli (Julio Rengel, min.59), Viti (Anderson, min.46), Abraham, Villa, Miguel Hernández, Camilo, Torres (Cadaveira, min.46), Unai y Samu Aparicio.

Unami CP: Kengo, Sergio Alcubilla (Centeno, min.59), Prieto (Adrián, min.59) Vicente, Quino, Cámara (Jorge Jiménez, min.70), Domingo, Ibra, Esperalta, Jorge Sánchez (Hito, min.70) y Javier (Alfonso, min.9).

Goles: 1-0: Villa (p.), min.11; 2-0: Popi, min.29; 3-0: Samu Aparicio, min.35.

Árbitro: Balbás Calvo (Colegio burgalés). Amonestó a los locales Viti y Mongil y a los visitantes Cámara, Adrián y expulsó con roja directa a Kengo y por doble amarilla a Hito.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.