Los rojiblancos lograron remontar el gol de penalti de la Virgen del Camino con tantos de David Gómez y Roberto Simón para abrir el año con buen sabor de boca

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

No ha podido empezar mejor el año para el Atlético Tordesillas. Este sábado, los rojiblancos han conseguido la primera victoria del 2020 tras vencer a la Virgen del Camino por 2-1, tras tener que remontar el tanto inicial de los leoneses desde el punto de penalti con goles de David Gómez y de Roberto Simón para cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.

El conjunto de la Villa del Tratado, que por fin estrenó la tercera equipación, con la “camiseta del polvorón”, tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos y darle una alegría a su afición tras dos derrotas consecutivas con las que cerró el año pasado, pero al final se sobrepuso al duro juego de los leoneses y mantuvo la ventaja conseguida durante la segunda mitad.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos nerviosos, sabedores de lo que se jugaban ya que son rivales directos por la permanencia, y eso se notó sobre el irregular terreno de juego de Las Salinas, con muchas precipitaciones y pérdidas de balón por ambas partes. Mientras el Torde intentaba salir con el balón jugado desde atrás, la Virgen buscaba con balones en largo a su referencia en ataque, Igor, pero pronto vio el conjunto rojiblanco que la manera de percutir la rocosa zaga leonesa era con balones al espacio para que sus centrales sufrieran con la velocidad de Julio y Rafa.

Sin apenas ocasiones claras de gol para ninguno, salvo tímidos acercamientos, llegó la acción de la polémica con el penalti señalado a David Gómez, que intentó despejar un balón en largo a su espalda con la mala fortuna de golpear con los tacos en la espada de Bandera. Un penalti muy protestado por los jugadores locales que lanzó Igor batiendo a Dani Hernández con un disparo raso muy ajustado al palo.

Poco le duró la alegría a los de Roberto Carlos, pues solo cinco minutos más tarde, una falta botada por Joni desde tres cuartos de campo la remató David Gómez con la cabeza de espaldas a la portería superando por arriba a Isma y poniendo el 1-1 en el marcador. Aún tuvo tiempo antes del descanso el Torde de ponerse por delante, pero la volea de Roberto Simón llegando al segundo palo se fue muy desviada tras un gran centro de Rafa desde la izquierda.

Tras el descanso, el Torde salió al igual que cerró la primera parte, con mucha más posesión de balón que su rival y atacando más el área de Isma. Tal es así que se apareció la Virgen al equipo que la lleva como nombre tras una jugada en la que el disparo de Rafa golpeó en la escuadra y el rechace dio en un defensa virginiano rebotando de nuevo en el larguero escupiendo el balón hacia adelante. Tras esta acción, nació la jugada del segundo tanto rojiblanco, después de una buena acción individual de Rafa que provocó una falta muy cerca de la frontal del área, aunque algo escorada y que botó David Sanz a la perfección directa a la escuadra, obligando a Isma a realizar una gran parada. El balón quedó muerto para que Julio la centrara a la cabeza de Roberto Simón que entró desde atrás para empujar el balón al fondo de la portería.

Con el gol rojiblanco comenzó la tensión y los nervios para ambos equipos, más en el conjunto visitante con duras entradas cortando el juego del Torde como la que le realizó David Pérez a Julio, que pudo ver una cartulina de distinto color al amarillo. A pesar de ello, los de Santi Sedano puedieron cerrar el partido en varias ocasiones pero ni Julio ni sus compañeros estuvieron acertados de cara al gol. Un tanto que de haberse conseguido, no habría hecho que los rojiblancos sufrieran tanto los últimos minutos con varios balones parados de la Virgen y centros al área que supieron repeler bien los zagueros en los más de seis minutos de añadido que decretó el colegiado.

Con esta victoria, el Atlético Tordesillas se coloca en decimosexta posición con 17 puntos, saliendo de los puestos de descenso, antes de recibir el próximo domingo a La Granja de nuevo en Las Salinas a partir de las 16:30 horas, en el primer encuentro de la segunda vuelta para ellos.

 

 

Atlético Tordesillas: Dani Hernández, Joni, David Gómez, Abraham, Villa, Aitor, David Sanz (Luismi, min.71), Héctor, Roberto Simón, Rafa (Abel Blanco, min.83) y Julio (Poveda, min.90).

Virgen del Camino: Isma, Charly, David Pérez, Fran, Matos, Porfirio, Eriz (Gagik, min.64), Bandera (Brítez, min.78), Igor, Dani Alonso y Luis (Esaú, min.64).

Goles: 0-1: Igor (p.), min.33; 1-1: David Gómez, min.38; 2-1: Roberto Simón, min.55.

Árbitro: Sánchez Inguidua. Amonestó a los locales David Sanz y Abraham, a los visitantes Fran, Isma, Charly, David Pérez, Brítez y a los entrenadores Santi Sedano y Roberto Carlos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésimo primera en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.