Los rojiblancos, mejores que el Guijuelo en muchos momentos, suman un nuevo empate pero que no les saca de la racha negativa

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas sumó un nuevo punto este domingo tras empatar 1-1 frente al líder, el Guijuelo, ante el que fue mejor en muchos momentos del encuentro. El tanto de Torres en la primera parte cortó la racha negativa de cara a portería tras tres partidos sin anotar gol, pero no consiguió que valiera para quedarse con la victoria y ya son ocho jornadas consecutivas sin sumar tres puntos.

Los rojiblancos demostraron que son capaces de plantar cara a los grandes equipos y ante el líder lo volvimos a ver. Ambiciosos en ataque y serios en defensa, con un ritmo alto de juego, sobre todo en la primera mitad, a pesar de tener un árbitro que dejaba poco jugar. Los de Miguel de la Fuente salieron más enchufados que su rival y pronto consiguieron el premio del gol que tanto se les había resistido en otros encuentros, en concreto 332 minutos.

Tuvo que ser Torres, precisamente el autor del último tanto rojiblanco frente al Astorga, el que volviera a ver portería. Eso sí, en buena parte gracias a la asistencia de Ayllón, quien encontró el hueco exacto entre los centrales para filtrar el balón al delantero que definió picando el esférico a la perfección ante Johan. Minuto 11 y el encuentro se le puso de cara al Torde, incluso pudiendo aumentar diferencias en el minuto 22 en el que Campos casi marca sin quererlo tras repeler un balón que salió disparado a la portería y que tuvo que despejar Johan.

El líder no se vino abajo a pesar de sentirse superado por los tordesillanos y gracias a una acción de velocidad y sorpresa consiguió el empate. Davo, que acababa de reincorporarse al terreno de juego tras ser asistido médicamente, puso un centro desde la derecha que se paseó por el área hasta llegar al otro costado, donde Coque hizo lo mismo. La defensa rojiblanca no consiguió despejar con contundencia el balón y Alvarito lo recuperó, recortó dentro del área y superó a Farolo con un disparo raso y cruzado. Carlos Rubén tuvo la última ocasión de la primera parte con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo tuvo más la pelota y atacó la portería rojiblanca con más rapidez que en la primera parte. Gracias a ello aparecieron los espacios y ahí se pudo ver la velocidad de Ayllón y de Campos, por lo menos hasta que el míster decidió sustituirle a él y a Dani Calleja por Camilo y Yuste en busca de más control de balón. Aunque ningún equipo daba por bueno el empate, fueron los rojiblancos los que tuvieron más acercamientos de peligro al área rival.

Al contragolpe, Ayllón tuvo varias ocasiones en las que se plantó en el área, pero no estuvo acertado en los últimos controles y en una de ellas cayó derribado en la frontal del área, pero la falta no la aprovechó Miguel Hernández estrellando el balón en la barrera. Las ganas de querer ganar que demostraron los jugadores rojiblancos levantaron a la afición de Las Salinas, que volvió a animar a su equipo como en las grandes ocasiones, despidiéndoles con una cálida ovación a pesar del empate.

Con el nuevo punto conseguido, el Atlético Tordesillas se queda en décima posición de la tabla con 32 puntos, a once de los puestos de play-off y diez por encima del descenso. El siguiente encuentro para los rojiblancos será ante el Júpiter Leonés, tercer clasificado, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli (Anderson, min.83), Abraham, Villa, Héctor, Miguel Hernández, Dani Calleja (Yuste, min.69), Campos (Camilo, min.69), Ayllón y Torres.

Guijuelo: Johan Guzmán, Davo, Dan Ojog, Carlos Rubén, Peli (Pesca, min.88), Cristóbal, Trapero, Alvarito, Toti, Álex Lorenzo (Adrián, min.70) y Coque.

Goles: 1-0: Torres, min.11; 1-1: Alvarito, min.29.

Árbitro: Laín Pérez (colegio soriano). Amonestó a los locales Dani Calleja, Campos, Ayllón y Yuste y a los visitantes Alex Lorenzo y Carlos Rubén.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.