Los rojiblancos no pudieron pasar del empate a uno ante la UD Santa Marta a pesar de mejorar en su juego y acumulan cinco partidos seguidos sin conocer la victoria

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Archivo Atlético Tordesillas

El Atlético Tordesillas logró este sábado un empate de su visita al Alfonso San Casto de Santa Marta tras empatar a uno frente al equipo charro. Un punto que le sirve a los rojiblancos para mantener la distancia con sus perseguidores, aunque sigue al borde de los puestos de la lucha por el descenso. Los de Chuchi Macón acumulan ya cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, pero cortan una racha de tres derrotas consecutivas.

No era difícil mejorar la imagen dada en el último encuentro frente a la Virgen del Camino del pasado miércoles, pero además de eso, el Torde mejoró en el juego y lo demostró durante prácticamente todo el encuentro frente a un Santa Marta que buscaba vencer a un rival directo para adelantarle en la clasificación y meterle en los puestos de peligro. Las rotaciones en el once volvieron en lo que fue el quinto partido para los rojiblancos en trece días con el regreso al once de Farolo, Héctor Blanco, Héctor Vega, Diego Iglesias y Dani Díez.

Los minutos iniciales en el San Casto fueron de mucho ritmo por parte de los dos conjuntos. El Santa Marta dispuso de un acercamiento por medio de Aarón y en el Torde Dani Díez se topó con los centrales rivales desbaratando su ocasión en un ida y vuelta que calmaron los visitantes con más control de balón pasado el primer cuarto de hora. El Tordesillas llevó la iniciativa durante el resto de la primera parte, pero el conjunto charro casi se adelantó a la salida de un córner que remató Pablo de cabeza, justo antes de que Luismi pusiera en aprietos a Félix, que desvió su disparo con una gran parada tras una buena jugada de los rojiblancos en el minuto 39.

Tras el descanso, continúo el mismo guion que en la primera mitad. Ambos conjuntos buscaron el gol con intensidad, pero sin olvidarse de defender. El Santa Marta se acercaba al área de Farolo por ambas bandas, con Martiña muy incisivo poniendo centros muy peligrosos mientras que el Torde buscó a balón parado el gol que los pusiera por delante. Llegó en el minuto 64 tras un gran centro de Villa desde la esquina y el posterior remate de cabeza de Palomeque, que aprovechó la salida en falso de Félix para poner el 0-1.

Los cambios activaron al Santa Marta por momentos buscando el empate por medio de Barbero con un remate desde fuera del área, pero el Torde no se olvidó de atacar y Torres, que saltó al césped en el 59 sustituyendo a Dani Díez, casi sorprende a Félix con un disparo lejano que se fue rozando el palo. Los locales continuaron acercándose al gol y en el minuto 77 el tanto de Gonzalo fue anulado por fuera de juego tras una combinación entre Tomi y Barbero. Fue la antesala del empate de los de Sergio Hernández ya que en el 79, Julio aprovechó un balón filtrado al área pequeña por Gonzalo para superar a Farolo.

En los diez minutos restantes se vivió un intenso ida y vuelta con ambos conjuntos ya bastante cansados donde hubo muchas pérdidas de balón, provocadas por los nervios de lo que podía suponer caer derrotados ante un rival directo por pasar a la segunda fase con la permanencia ya conseguida o no y apenas se acercaron a las áreas, cerrando el encuentro con el reparto de puntos.

El Atlético Tordesillas suma 22 puntos a falta de dos encuentros para cerrar la primera fase y se queda en sexta posición de la clasificación dos puntos por encima de los puestos de la lucha por el descenso. En el siguiente enfrentamiento recibirá al líder del subgrupo A en Las Salinas, el Palencia Cristo Atlético, el próximo sábado a partir de las 17:00 horas.

 

UD Santa Marta: Félix, Montes, Miguel, Yago (Estévez, min.31), Pablo, Barbero, Martiña, Santos (Tomi, min.72), More (Julio, min.72), Mario (Gonzalo, min.62) y Aarón.

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, Palomeque, Héctor Blanco, Villa, Héctor Vega (David Sanz, min.74), Prada, Luismi (David Gómez, min.89), Ayllón (Rafa, min.74), Diego Iglesias y Dani Díez (Torres, min.59).

Goles: 0-1: Palomeque, min.64; 1-1: Julio, min.79.

Árbitro: Peláez Arnillas. Amonestó a los visitantes Héctor Vega, Héctor Blanco, David García y David Sanz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en el subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto ante unos 150 espectadores.